UdeG

Mensaje de error

Warning: Constants may only evaluate to scalar values en include_once() (línea 7 de /wwwdata/www/modules/pwa/pwa.module).

Preguntas Frecuentes

Pregunta: 
- ¿Qué es la Licenciatura en Estudios Liberales?

Respuesta: 
La Licenciatura en Estudios Liberales es una carrera transdisciplinar que integra los ámbitos cognitivos de las humanidades, las ciencias sociales, las artes y las ciencias formales y factuales, orientada hacia la formación integral en el pensamiento y la cultura universal, la visión sistémica del conocimiento, el desarrollo de habilidades de pensamiento aplicadas a la comprensión, interpretación e intervención en la realidad, a la conformación de valores de responsabilidad y compromiso social  y, muy destacadamente, hacia la especialización en el nivel de maestría y doctorado.


Pregunta: 
- ¿Cuál es el campo de desarrollo laboral de un egresado de la LIEL?

Respuesta: 
Los egresados en la Licenciatura en Estudios Liberales pueden desempeñarse en el sector público, privado y social en áreas de consultoría, núcleos de investigación, espacio gerenciales y de toma de decisiones, facilitadores de información, investigación, gestión de proyectos, educación. También pueden desarrollarse laboralmente en entidades económicas públicas o privadas, lucrativas o de carácter social tanto en ámbitos rurales como urbanos.


Pregunta: 
- ¿Qué diferencia hay entre esta licenciatura y la de Filosofía?

Respuesta: 
La licenciatura en filosofía está orientada a las humanidades, mientras que el programa de Estudios Liberales se orienta tanto a las humanidades, como las ciencias sociales, las artes y las ciencias formales y factuales, con el fin de responder a la complejidad de la realidad desde múltiples disciplinas y no solo de la filosofía.


Pregunta: 
- ¿Por qué es tan amplio el espectro de las disciplinas de la licenciatura?

Respuesta: 
La variedad de disciplinas dentro del programa de estudios es parte del carácter transdisciplinar de la carrera, por lo cual es necesario el conocimiento de los métodos de las ciencias sociales y factuales. La  amplia gama de disciplinas también ofrece una gran variedad de líneas de investigación en los posgrados, maestría y doctorado.


Pregunta: 
- ¿Qué formación tienen los profesores de la licenciatura?

Respuesta: 
Debido a la amplia gama de disciplinas dentro del programa de la Licenciatura, en el cuerpo académico encontramos historiadores, antropólogos, filósofos, sociólogos, politólogos, literatos, físicos, biólogos, diseñadores, estudiosos de las artes, arqueólogos; la mayor parte de los profesores con estudios de posgrado y once profesores son miembros del (SNI) Sistema Nacional de Investigadores.