Coordinación de Investigación y Posgrados

La investigación científica es una de las prioridades en la Universidad de Guadalajara, que por medio de la Coordinación de Investigación brinda apoyo a académicos y miembros del Sistema Nacional de Investigadores pertenecientes al Centro Universitario de Tonalá que cuenten con proyectos de investigación científica en diversas áreas, recibiendo las solicitudes y dirigiendo su interacción con organizaciones públicas, sociales y privadas que apoyen el desarrollo de la actividad científica, del posgrado y su internacionalización.

La Universidad de Guadalajara se interesa por generar avances científicos e incorpóralos para satisfacer las necesidades de hoy en día. La Coordinación de Investigación del Centro Universitario de Tonalá, busca generar procesos óptimos para el desarrollo de la planeación, evaluación y la difusión científica que se genera, además de brindar el apoyo a los profesores investigadores y miembros del Sistema Nacional de Investigadores, además de promover la vinculación con la industria privada y la participación en programas de generación de conocimiento e investigación de impacto nacional e internacional.

Así mismo, las unidades de investigación (laboratorios, centros de investigación e institutos)  son factor decisivo en el proceso de generación del conocimiento,  pues fungen como el espacio físico para la generación de propuestas, experimentación y desarrollo de actividades profesionales del investigador,  la formación de futuros profesionales de la ciencia, siendo un sitio predilecto para el enlace del fomento y desarrollo de la investigación dentro de la comunidad científica del Centro Universitario.

La coordinación de investigación del CUTonalá, tiene la tarea de relacionar y vincular todos los factores para la óptima generación, desarrollo, y difusión de la investigación científica generada en el Centro Universitario, a partir del trabajo colaborativo e interdisciplinar que permitan solucionar problemas que aquejan a la comunidad y su entorno.

Encargada de despacho
 Nombre: Dra. María Guadalupe Milagros Cruz Guerrero