UdeG

Mensaje de error

Warning: Constants may only evaluate to scalar values en include_once() (línea 7 de /wwwdata/www/modules/pwa/pwa.module).

Diplomado en Evaluación de Políticas Públicas

El "Diplomado en Evaluación de Políticas Públicas" busca atender las ya mencionadas necesidades, además de contar con un mercado potencial muy amplio, considerando que en el sector público convergen organismos gubernamentales, organizaciones públicas y privadas, el margen del mercado no se limita a las instancias que conforman la 21dministración pública. Activistas, líderes empresariales o meros interesados encontrarán atractiva la oferta de este diplomado. 

Considerando sólo al sector gubernamental, el área metropolitana de Guadalajara contempla nueve munic1p1os, con organismos públicos descentralizados y, ahora, agencias metropolitanas como la de seguridad o planeación. A su vez, concurre la estructura del Gobierno del Estado de Jalisco, los organismos de relevancia constitucional, como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana o el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
 
Por último, sustenta una demanda potencial que en el Estado de Jalisco resida la estructura federal de coordinación: delegaciones que, más allá de la coyuntura, agrupan a funcionarios abocados al tema. Así, el campo potencial del diplomado es amplio: hay demandas y presiones para que la profesionalización de los cuerpos funcionariales aumente, a la par que hay el deseo de hacerlo. La necesidad de mejores resultados públicos en ambientes de alta incertidumbre guía a la inversión en capital humano. 
 

El objetivo general del Diplomado en Evaluación Políticas Públicas, es elaborar estrategias de evaluación de políticas públicas que aseguren eficiencia, eficacia y efectividad gubernativa. 

El Diplomado en Evaluación Políticas Públicas tiene como objetivos particulares los siguientes: 

  • Comprender qué es la evaluación de políticas públicas.
  • Esquematizar el abanico de técnicas y métodos de evaluación de políticas públicas.
  • Identificar la técnica y método idóneo para obtener el conocimiento de política pública requerido.
  • Comprender la manera en que se puede utilizar la información generada por la evaluación de políticas públicas.

 

Informes