UdeG

Mensaje de error

Warning: Constants may only evaluate to scalar values en include_once() (línea 7 de /wwwdata/www/modules/pwa/pwa.module).

Diplomado en Innovación Artesanal

Las empresas artesanales en nuestro país nacen como micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes), suelen desarrollarse en un ambiente muy competitivo, lo que las pone en desventaja frente a las grandes organizaciones que ya están fuertemente posicionadas en el mercado. Por esta razón necesitan desarrollar estrategias organizacionales que les permitan profesionalizar a los miembros de la empresa a través de capacitación empresarial, de tal manera que los nuevos comercios puedan crecer y desarrollarse antes de que la competencia los extinga.

La artesanía jalisciense tiene arraigadas raíces históricas y a lo largo del tiempo los artesanos han sabido incorporar técnicas y formas ·novedosas sin descuidar su estilo tradicional. Este diplomado está dirigido a identificar, aquellas ideas innovadoras de negocio las cuales sean susceptibles de generar un impacto económico, social y ambiental, que le permitan al artesano desarrollar proyectos más competitivos y con mayores posibilidades para hacer frente a los retos del mercado local e internacional, fortaleciendo así la economía de las comunidades y familias de artesanos.

El "Diplomado en Innovación Artesanal" está destinado a consolidar negocios ya existentes mediante la actualización de estrategias que favorezcan el desarrollo y capacidad competitiva de los mismos, así como innovadoras estrategias de gestión y comercialización de sus productos, las cuales procuran un mejor posicionamiento para el desarrollo de productos artesanales a nivel nacional e internacional en beneficio de las comunidades artesanales.

El objetivo general del Diplomado en Innovación Artesanal, consiste en dotar de conocimientos, habilidades y herramientas metodológicas de innovación artesanal al participante, contribuyendo así al desarrollo de nuevos productos, servicios y procesos, mediante nuevas estrategias de gestión, producción y comercialización, bajo un enfoque de crecimiento del valor cultural de la técnica artesanal. 

El Diplomado en Innovación Artesanal tiene como objetivos particulares los siguientes: 

  • El participante identificará las técnicas y procesos artesanales con el fin de fundamentar su experiencia en el oficio.
  • El participante podrá detectar problemas y proponer soluciones y así convertirse en auto-gestor de su trabajo mejorando las condiciones de competencia comercial al conservar la identidad cultural del producto.
  • El participante podrá aplicar métodos y estrategias para dirigir, gestionar, producir y comercializar sus productos.
  • Que el participante conozca los procesos de registro de marca y propiedad intelectual para darle valor agregado y protección a sus creaciones.

 

 

Informes