UdeG

Mensaje de error

Warning: Constants may only evaluate to scalar values en include_once() (línea 7 de /wwwdata/www/modules/pwa/pwa.module).

Calidad Académica

Antecedentes: 

  • La licenciatura en Salud Pública es la única en la Universidad de Guadalajara y en el estado de Jalisco, sin embargo también se oferta en 3 estados más del país.
  • El estado de Michoacan a trevéz de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo ofrece la licenciatura en Salud Pública, en la cúal su misión es formar profesionales en Salud Pública cuya escencia sea servir a la comunidad con un enfoque científico y humanistico; su plan de estudio cosnta de 8 semestres lo que equivale a 4 años de estudio.
  • El estado de Aguascalientes por medio de la Univesidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) dentro se su gama de licenciatuaras también ofrece la licenciatura; su principal objetivo es formar profesionales en Salud Pública con conociemientos, habilidades y actitudes para estudiar las necesidades en salud y contribuir a las estregias para de mejorar problemas sociales, su programa plan de estudios consta de 8 semestres y un año de servicio social.
  • El estado de Chihuahua por medio de la Universidad la Salle también promueve la licenciatura, a diferencia de las otras tres el plan de estudios esta conformando por nueve semestres, el perfil de egreso de los estudiantes es de gestor, asesor, coodinación de proyectos, aplicación de la legislación y promoción y educación para la salud. 
  • Por su parte la Univesidad de Guadalajara además de ofrecer la Licenciatura en Salud Pública también brinda la oportunidad de cursar la Maestria o el Doctorado, los cuales cuentan con beca CONACYT y reconocimiento PNP  y se pueden cursar en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Centro Universitario del Sur, Centro Universitario de los Altos y Centro Universitario del Norte.