UdeG

Mensaje de error

Warning: Constants may only evaluate to scalar values en include_once() (línea 7 de /wwwdata/www/modules/pwa/pwa.module).

Ámbito Profesional

  • El Licenciado en Salud Pública se encuentra habilitado para desempeñar actividades profesionales prácticamente en cualquier campo donde se tengan “necesidades sociales en salud”, en los sectores público y privado y en los tres niveles de gobierno (Federal, Estatal y Municipal).
  • Dentro del campo de acción se pueden enunciar diversos sectores como el de salud, laboral, educativo, turístico, así como en el ejército y la armada nacional, y en otro tipo de organismos sociales como las cámaras industriales, los sindicatos, los asilos, los orfanatos, los centros penitenciarios y en general, en todo lugar donde existan grupos sociales.
  • Las funciones que podrá ejercer son de asesoría, consultoría a grupos sociales y gestoría de éstos ante organismos gubernamentales y no gubernamentales; de educación y promoción de la salud; y de supervisión de programas en el campo de la Salud Pública.