La Unidad de Servicio Social tiene las siguientes funciones:
Proponer a las autoridades competentes políticas y criterios generales en materia de servicio social universitario;
Promover la celebración de convenios para la prestación del servicio social con instituciones y organismos vinculados a los programas educativos que ofrece el Centro Universitario;
Impulsar programas de vinculación social;
Coordinar el registro de programas de servicio social y proponerlos al Consejo de Centro;
Coordinar la asignación de prestadores de servicio social, de acuerdo a los programas aprobados por el Consejo de Centro;
Atender las solicitudes de inscripción y expedir el oficio de comisión correspondiente;
Vigilar el cumplimiento de los programas de servicio social del Consejo de Centro, de conformidad con la normatividad aplicable;
Validar la terminación del servicio social universitario para la expedición de la carta de liberación por parte de la Secretaría o Dirección Administrativa respectiva;
Formar parte del Consejo Técnico del Servicio Social Universitario;
Integrar y actualizar la información y estadística del servicio social del Centro;
Proponer a las autoridades competentes el manual de procedimientos correspondiente