UdeG

Mensaje de error

Warning: Constants may only evaluate to scalar values en include_once() (línea 7 de /wwwdata/www/modules/pwa/pwa.module).

Movilidad

Alumnos que han realizado movilidad: 

Tahiana Del Rocío Rodriguez García.
Christian Janet Cordova Vázquez.
Susana Jazmín Fierros Rodríguez.
Jazmín Montserrat Ambríz Zavala.
Ernesto Rodriguez García.
 

 

Experiencias de alumnos que han realizado movilidad: 

Mi nombre es Tahiana Del Rocío Rodriguez García, alumna de la Lic. en Diseño y Artesanía de la Universidad de Guadalajara. El pasado ciclo escolar 2015 B realicé un intercambio académico en Buenos Aires Argentina, donde curse materias de la Lic. en Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Lanús. La experiencia es indescriptible ya que no solo se aprende de manera académica sino principalmente se aprende del la riqueza cultural de cada lugar y cada persona que conoces. En lo personal observé la manera que tienen los diseñadores Argentinos de resolver los problemas en el proceso de diseño, todo cambia puesto que son necesidades distintas a las que acostumbramos presenciar de manera cotidiana. Por último, gracias al apoyo de mi casa de estudios CUTonalá y a mi familia, tuve la oportunidad de viajar en el último mes de mi estancia, permitiendome conocer 6 países diferentes. Saludos cordiales!
 

La experiencia de un viaje, descubrir lo desconocido que a la mayoría de los adolescentes le inquieta o le causa algún tipo de curiosidad o miedo, es algo único cuando todas estas expectativas cambian tu forma de ver, pensar y sentir.
Fue lo que llegue a descubrir en mi viaje de intercambio por parte de la UDG, mi casa de estudios y claro mi hermoso plantel CUTonalá, en donde el viaje fue mágico, desprenderse de todos, hasta de uno mismo, esta vez fueron solo seis meses los que estuve fuera de casa, aunque a decir verdad siento que solo fue un suspiro.
Podría describir mi intercambio con tres palabras, difícil, nuevo e inigualable, tres conceptos por los que yo pase al principio de mi llegada a buenos aires, todo desconocido, todo nuevo, un mundo nuevo que explorar lleno de folklore, cultura y sobre todo gastronomía, personas que no son tan expresivas cuando llegas, pero que al momento de que empiezas a interesarte más por ellas es cuando cambia todo lo que pensabas acerca de, cuando convives con personas extrañas que después de un tiempo esas personas se convierten en tu familia, en tu hogar.
Paisajes con los cuales no puedes captar con una cámara, si no con el corazón, esa vivencia de la que tu solo puedes experimentar y es en el momento en que te das cuenta de que quieres viajar más y más, conocer diferentes culturas, gustos, tradiciones, gastronomía.
Jamás podrás compartir lo que vives o viviste en ese viaje o intercambio, ya que tú lo vives, tú y solo tú, ese encuentro con uno, así que por más de que cuentas simplemente queda en relatos de lo que paso, mas no de como en realidad te sientes en ese momento, solo podría decir una cosa, viajar es mágico, una puerta a lo desconocido, a lo que tienes miedo y a conocerse uno mismo, si pudiera de nuevo hacerlo lo haría, y claro una vez que lo haces, quieres seguir y seguir haciéndolo.

Ernesto Rodríguez García, mi experiencia en Costa Rica:
El haber realizado un intercambio universitario y cultural es una de las experiencias mas grandes que cualquier ser humano pueda tener, fue un año lleno de altibajos; un día te quieres comer al mundo y otro no quieres ni levantarte de la cama, pero sobre todo estuvo lleno de grandes aprendizajes, empezando por enfrentarte a eso que la escuela no te enseña: la realidad y menos fuera de México, dejar de ser Ernesto para ser el mexicano en un lugar distinto al tuyo; mismo, en el que aprendes de nuevas formas de vida que te marcan como persona, descubriendo nuevas ideologías y sobre todo te descubres a ti mismo en un país donde todo es nuevo y todo lo quieres experimentar, desde la forma de comunicarte hasta la forma de vida, pero; sin duda, lo mas importante es que aprendes de tu propio país.

Mi nombre es Christian Janet Cordova Vázquez. Actualmente estoy de intercambio en Barcelona, España, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Es una experiencia única ya que he aprendido bastante de técnicas nuevas, diferentes procedimientos y en una ciudad tan diversa, llena de cultura y en donde se representa el diseño en todas partes. Agradezco la oportunidad que se me brindo por parte de la Universidad de Guadalajara.