UdeG

Mensaje de error

Warning: Constants may only evaluate to scalar values en include_once() (línea 7 de /wwwdata/www/modules/pwa/pwa.module).

Ambito profesional

El egresado de la Licenciatura en Diseño de Artesanía puede incorporarse con éxito en cualquiera de las industrias de fabricación relacionadas con la producción artesanal tanto a nivel nacional como internacional, siendo las técnicas tradicionales en cerámica, metales y maderas las áreas de competencia profesional adquiridas en el programa educativo; en complemento, algunas otras áreas de desempeño son el diseño de joyería, el trabajo con vitrales, fotografía, diseño de envase y embalaje, textiles, etc.

El diseñador de artesanía también tiene la capacidad de desempeñarse en campos más tecnológicos como la representación digital el modelado tridimensional por computadora, el prototipado rápido y los procesos de grabado por control numérico.

Así mismo, el egresado del programa puede desarrollar su potencial creativo en despachos y organizaciones dedicadas al diseño de productos artesanales, así como iniciar su propio negocio como diseñador o asesor especializado en las diferentes técnicas del ramo artesanal.