UdeG

Mensaje de error

Warning: Constants may only evaluate to scalar values en include_once() (línea 7 de /wwwdata/www/modules/pwa/pwa.module).

Estudiantes Destacados

Christian Córdova
 
Generación de ingreso:  2013B
Generación de egreso:  2017A
Promedio: 95.9
 
 
Semblanza: 

La estudiante de quinto semestre de la licenciatura en diseño de artesanía, del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), Christian Janet Cordova Vázquez, obtuvo el primer lugar en la primera edición del Concurso de arte indígena y artesanía contemporánea de Jalisco, convocado por el Museo de Arte Indígena Contemporáneo (MAIC).
La joven participó en la categoría para creadores sin trayectoria, con una pieza de cerámica denominada “Capricho natural”, una maceta completamente funcional inspirada en formas naturales, la cual creó para una de sus clases cuando cursaba el segundo semestre.

Premios y distinciones: 

Primer lugar en el Concurso de Arte Indígena y Artesanía Contemporánea de Jalisco organizado por el Museo de Arte Indígena Contemporáneo MAIC en el año 2015, categoría "Creadores sin trayectoría".


 

Jorge Díaz
 
Generación de ingreso:  2012A
Generación de egreso: 2016B
Promedio: 81.5
 
 
Semblanza: 

3er. Lugar por parte del alumno: Jorge Hugo Díaz Vargas en el 3r. Desfile Artesanal organizado por el H. Ayuntamiento de Tonalá.

Premios y distinciones: 

3er. Lugar en el 3r. Desfile Artesanal organizado por el H. Ayuntamiento de Tonalá en 2015.


 

Paula García de Alba
 
Generación de ingreso:  2013A
Generación de egreso:  2016B
 
 
 
Semblanza: 

La alumna Paula Fabiola García de Alba Flores fue parte de equipo ganador del Primer lugar nacional de la Competencia Nacional Enactus 2016 con el proyecto de Deshidratador Solar de Alimentos (DESALI) que busca la comercialización y el autoconsumo de fruta antes desperdiciada en la comunidad indígena de San Francisco de Ixcatán, en Zapopan. Así mismo lograron llegar a la semifinal en la misma competencia a nivel mundial celebrada en septiembre de 2016 en la Ciudad de Toronto Canadá.

Premios y distinciones: 

Primer lugar nacional de la Competencia Nacional Enactus 2016 con el proyecto de Deshidratador Solar de Alimentos (DESALI)


 

 Ricardo Navarro
 
Generación de egreso:  2016B
 
 
 
 
Semblanza: 

El alumno y artesano Ricardo Navarro Rodríguez, “Mención Honorífica” en la categoría de Alfarería Tradicional - Cerámica de Alta Temperatura en el marco del Galardón Jalisco 2016 organizado por el Instituto de la Artesanía Jalisciense.

Premios y distinciones: 

“Mención Honorífica” en la categoría de Alfarería Tradicional - Cerámica de Alta Temperatura


 

 José Hernández
 
Generación de ingreso:  2012B
 
 
 
 
Semblanza: 

Mención Honorífica para el alumno: José Rosario Hernández Flores Generación 2012-B por su trabajo en el Galardón Jalisco en la categoría de jóvenes creadores edición 2015.

Premios y distinciones: 

Mención Honorífica ppor su trabajo en el Galardón Jalisco en la categoría de jóvenes creadores edición 2015.