UdeG

Mensaje de error

Warning: Constants may only evaluate to scalar values en include_once() (línea 7 de /wwwdata/www/modules/pwa/pwa.module).

Flexibilidad curricular:

Flexibilidad curricular significa que los planes de estudio permiten que los estudiantes tengan opciones de elección durante su carrera y que, de alguna manera, puedan ir construyendo su propia trayectoria de estudios.

Para lograr este objetivo, de construcción de su propia trayectoria, se maneja el sistema de créditos
Un crédito es una unidad de medida de las horas de teoría y/o práctica de las asignaturas que se cursan. Cada materia, entonces, tiene asignado un número de créditos determinado, según su carga horaria teórica y práctica. Cada plan de estudios tiene un número de créditos mínimo que es necesario reunir para obtener el título o grado. El Sistema de Créditos permite a los alumnos ir “acumulando puntos” conforme se van cursando las asignaturas, ya sean obligatorias u optativas, de su plan de estudios.
Este sistema tiene varias ventajas. Por una parte, permite al estudiante hacer las elecciones sobre algunas materias u orientaciones específicas durante su trayectoria escolar, es decir, permite una movilidad al interior del plan de estudios. Por otra parte, en caso necesario, puede permitir una movilidad externa del estudiante en el contexto de la Red Universitaria.
 
Además La U de G ofrece a sus estudiantes la oportunidad de realizar un intercambio académico durante un semestre y hasta un año en universidades nacionales y del extranjero, con la posibilidad de revalidar las materias cursadas y acreditadas.
Sabedora de la importancia de que sus estudiantes tengan contacto con instituciones, docentes, investigadores y alumnos de otras universidades reconocidas en México y el extranjero, la Universidad mantiene un intenso programa de movilidad e intercambio académico a través de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización.