UdeG

Mensaje de error

Warning: Constants may only evaluate to scalar values en include_once() (línea 7 de /wwwdata/www/modules/pwa/pwa.module).

Preguntas Frecuentes

Pregunta: 

1.¿En qué circunstancias se me pueden justificar las inasistencias a clase?

Respuesta: 
  •     Por enfermedad
  •     Por participar en alguna actividad académica relacionada con tu carrera, siempre y cuando el coordinador de la carrera tenga conocimiento previo.
  •     Por causa de fuerza mayor justificada que impida al alumno asistir como es el fallecimiento de un familiar cercano.

No se emiten justificantes por motivos laborales.


Pregunta: 
  • 2.¿Qué debo hacer para registrar mis materias?
Respuesta: 
  • En tu usuario del SIIAU www.siiau.udg.mx  aparecerá la fecha y hora en la que tienes que registrar tus materias (Agenda), por lo que te recomendamos que antes de esta fecha consultes la oferta disponible y hagas varias planificaciones del mismo, para que en caso de que no tenga cupo el NRC que eliges puedas tener una opción más y no pierdas tiempo en ir a buscarla nuevamente a la oferta académica.
  • No debes olvidar que para tener una buena fecha en la agenda debes mantener un buen promedio y contestar las encuestas de evaluación de profesores así como las actividades que te sean requeridas.

Pregunta: 
  • 3.¿Qué hago si no estoy de acuerdo en la evaluación de una materia?
Respuesta: 
  • De acuerdo con el artículo 49 del Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos, puedes solicitar por escrito y de manera justificada, la revisión del resultado de su evaluación o de un examen al Jefe del Departamento que tenga a su cargo la materia de que se trata, cuando consideres que se ha cometido un error en su calificación. Dicha revisión deberás solicitarla dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha en que se hayan publicado o notificado los resultados de la evaluación o examen.

Pregunta: 
  • 4.¿En dónde puedo hacer mis prácticas profesionales?
Respuesta: 
  • A partir de que hayas completado el 70% de tus créditos podrás realizar prácticas profesionales de la licenciatura, en una primer sesión se te darán a conocer las vacantes que existen y el procedimiento para el registro de la misma.

Pregunta: 
  • 5.¿Cuándo puedo iniciar mi servicio social?
Respuesta: 
  • Una vez que tengas acreditados  el 60% de tus créditos puedes iniciar con el tramite de servicio social, para mayores informes de las plazas disponibles puedes acudir a la Unidad de Servicio Social

Pregunta: 
  • 6.¿Cuáles con las modalidades de titulación?
Respuesta: 

Modalidades de titulación autorizadas por el Comité de titulación de la Licenciatura en Administración de negocios.
 

  • PROGRAMA EDUCATIVO
  • MODALIDAD DE TITULACIÓN
  • OPCIONES DE TITULACIÓN
  • ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

 

  • Desempeño Académico Sobresaliente:

1.   Excelencia Académica.
2.   Titulación por promedio.

  • Exámenes:

3.   Examen General de Certificación Profesional (CENEVAL).

  • Investigación y Estudios de Posgrados:

4.   Cursos o créditos de maestría o doctorado en Instituciones de Educación Superior reconocidos por la Universidad de Guadalajara.
5.   Trabajos monográficos de actualización.

  • Tesis, Tesina e Informes:

6.   Tesis
7.   Tesina


Pregunta: 

  • 7.¿Cuándo pierdo derecho a ordinario y extraordinario?
Respuesta: 
  •     Si tienes más del 20% de faltas durante el curso pierdes derecho a examen ordinario.
  •     Si tienes más del 40% de faltas durante el curso pierdes derecho a examen extraordinario.

Pregunta: 

  • 8.¿Qué pasa si repruebo una materia?
Respuesta: 
  • Tienes que registrarte al curso en el semestre siguiente al que la reprobaste, si dejas pasar un semestre después de reprobarla sin agendarla caerás en baja de la licenciatura por artículo 33 establecido en el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos.

Pregunta: 
  • 9.¿Qué debo hacer si estoy en artículos 33 o 35?
Respuesta: 
  • Si te aplicaron baja por artículo 33 podrás solicitar una nueva oportunidad para cursar la materia o materias que debas, con base al artículo 34 del Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos.  Para ello  tendrás que pasar a la ventanilla de atención a alumnos de Control Escolar con el formato de oficio 33