UdeG

Mensaje de error

Warning: Constants may only evaluate to scalar values en include_once() (línea 7 de /wwwdata/www/modules/pwa/pwa.module).

PROPEDÉUTICO

El curso propedéutico se realizará antes de llevar a cabo la selección de estudiantes, con el fin de conocer a los aspirantes, explorar su interés en la investigación y tomar en cuenta el rendimiento y participación en esta actividad. Además, permitirá homogeneizar los conocimientos previos y permitir la adquisición del lenguaje común de los aspirantes en materia de salud e investigación.

El curso propedéutico tendrá una duración de 4 semanas, durante las cuales se evaluarán diferentes aspectos:

Semana 1: 

Se revisará y adecuará el pre-proyecto de investigación con el cual el alumno se postulará para ingresar. Dicho documento será evaluado por su prospecto de tutor. Posteriormente será presentado al Comité de selecció del posgrado para su visto bueno. El pre-proyecto deberá tener calidad metodológica, originalidad y factibilidad para poder realizarse en el tiempo estimado por el plan de estudios. 

Semana 2: 

Durante este tiempo se realizarán sesiones presenciales con el objetivo de establecer parámetros similares con relación a la metodología y análisis de estudios de investigación en salud. Será fundamental que el alumno acuda debido a que se generará una evaluación con el objetivo de tener la evidencia de los conocimientos adquiridos y evaluados.

Semana 3 y 4: 

Los alumnos asistirán a cursos presenciales en temas de salud. Su objetivo es generar acuerdos y adquirir conceptos claves con relación a salud, de forma más específica aquellos relacionados a Fisiología, Farmacología, Biología molecular, Salud Pública y Biotecnología. 

Una vez concluido este proceso propedéutico el alumno podrá tomar la decisión de continuar o no en la selección. Sin embargo, el objetivo primordial del curso es que el Comité de selección emita una decisión sobre cuáles alumnos cumplen con los requisitos de ingreso acorde a lo desarrollado.