UdeG

Mensaje de error

Warning: Constants may only evaluate to scalar values en include_once() (línea 7 de /wwwdata/www/modules/pwa/pwa.module).

Perfil de Ingreso

 

El programa de la Maestría en Movilidad Urbana, Transporte y Territorio está orientado a investigadores y profesionales que desde licenciaturas como la geografía, arquitectura, urbanismo, ciencias políticas y de la administración pública, ingenierías, economía, sociología, antropología, ciencias ambientales u otras demuestren interés en analizar las distintas relaciones que se establecen entre los sistemas de transporte, el territorio y las poblaciones urbanas.

 En concreto, los aspirantes al programa deberán contar con las siguientes competencias:

Genéricas:

-Domina los niveles de lectura y comprensión profunda necesarios para crear marcos interpretativos propios.

-Cuenta con habilidades lógico matemáticas para el análisis espacial.

-Problematiza un fenómeno de investigación, situándolo contra una literatura científica relevante, que lo conduce hacia una estrategia de investigación particular.

-Diseña un proyecto de investigación relevante y razonable, que es consecuente con las líneas de análisis teóricas más relevantes al problema seleccionado.

-Aplica herramientas de procesamiento que le permiten reducir y analizar los datos producidos en la investigación, de cara a generar conclusiones científicamente relevantes.

-Domina sobradamente los métodos argumentativos tanto orales como escritos, propicios para la demostración y justificación científicos.

Específicas:

-Desde un marco de interdisciplinariedad genera reflexiones conducentes a la planificación de investigaciones sobre problemas urbanos concretos.

-Demuestra interés comprobable sobre la ordenación del territorio y la sustentabilidad urbana.

-Identifica el haz de consecuencias que tienen los sistemas de transporte urbano sobre el territorio y sobre las poblaciones.

-Sitúa el análisis y la generación de propuestas sobre la movilidad y el transporte contra el marco regulativo de la sustentabilidad urbana.