UdeG

Mensaje de error

Warning: Constants may only evaluate to scalar values en include_once() (línea 7 de /wwwdata/www/modules/pwa/pwa.module).

Presentación

 

  • Presentación del programa educativo

    Con el respaldo de 90 años de su fundación de la Universidad de Guadalajara y desde 1925 como institución educadora en salud, el 28 de Octubre del 2011 el H. Consejo General Universitario aprobó el dictamen número I/2011/304, relacionado con la apertura del plan de estudios de Médico Cirujano y Partero en la modalidad escolarizada y bajo el sistema de créditos, para el Centro Universitario de Tonalá en el ciclo 2012 B. Año en que inicia sus labores teóricas presenciales en aulas provisionales. Instalaciones prestadas por el H. Ayuntamiento de Tonalá en casa de la cultura de dicha ciudad.
     
    El egresado Carrera de Médico Cirujano y Partero de la Universidad de Guadalajara es un profesional de la salud que responde a las necesidades y problemas que actualmente se viven en nuestra realidad nacional, impregnado sólidamente de la metodología científica, conocedor de la historia de su pueblo y de la idiosincrasia de sus habitantes, capaz de hacer promoción de salud, protección específica, diagnóstico, tratamiento, limitación del daño y rehabilitación; además de que tenga posibilidad a lo largo de su proceso educacional, de ligar estrechamente el estudio al trabajo a través de “aprender–haciendo”, es decir, que al mismo tiempo que se asista a clases, le sea posible realizar acciones médicas específicas en la comunidad, en las familias y en los individuos, empleando los recursos posibles y necesarios, donde quiera que éstos se encuentren (laboratorios, casas de salud, policlínicas, consultorios, escuelas, clubes, hospitales, la comunidad, el hogar mismo, entre otros).