Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

Materiales avanzados aplicados al agua y la energía. Se requiere el desarrollo de materiales con propiedades óptimas para aplicaciones en áreas estratégicas de interés nacional e internacional como son producción y almacenamiento de energía, tratamiento y purificación de agua, remediación medioambiental, construcción y transporte. Lo anterior requiere ciencia básica y posterior aplicación tecnológica en el diseño, caracterización y optimización de estos materiales.

Ciencia y tecnología del agua y la energía. Esta línea tiene como objetivo la investigación original básica y aplicada para la creación de proyectos integradores de agua y energía (solar térmica, solar fotovoltaica, mini- y micro-generación hidráulica y biocombustibles, tratamiento de agua, remediación, biorremediación, entre otros) de manera sustentable.

Gestión integral del agua y la energía. Está enfocada en la generación de proyectos que permitan un desarrollo sostenible de la industria y la sociedad, mediante la realización de estudios de potencial hídrico y energético, hidrológicos y geohidrológicos.