Egresados Destacados

• Irma Natalia Ramos Salazar
      2015 B
      Semblanza:

La egresada resultó el mejor promedio 2015 B, a nivel Universidad de Guadalajara. Actualmente, es Consejera estatal para la cultura y las artes del Estado de Jalisco en el área de Música, período 2017-2019.

Reconocimiento por mejor promedio 2015 B

• Ignacio Fernando Quintero Vázquez
      2015 B
      Semblanza:

Egresado de la Licenciatura en Historia del arte. Actualmente, se desempeña como Curador y Museógrafo del Museo de Arte Indígena Contemporáneo (MAIC). Fungió como curador del proyecto Caja Negra del Laboratorio de arte Jorge Martínez. Trabajó durante un año y medio en la Colección Charpenel en el área de registro y conservación.

Motivos o hechos que lo hacen destacado:

Se ha desempeñado en proyectos importantes que implican su desarrollo como historiador del arte. Tal es el caso del mencionado proyecto Caja Negra.

• Raúl Rueda Rodríguez
      2016 A
      Semblanza:

Egresado de la Licenciatura en Historia del arte, como escritor ha realizado el texto de sala para la exhibición Inquieto de Miguel Mesa en el Exconvento del Carmen en Guadalajara, así como textos a propósito de la exposición: Sobre la superficie, más de lo que se oculta a la vista de Josshue Jobb, Irak Morales y Ulrik López en Galería ATEA en la Ciudad de México. En el área curatorial dirigió el proyecto Caja negra del Laboratorio de arte Jorge Martínez; ha sido asistente de montaje para exhibiciones de Luis Felipe Ortega y Daniel Guzmán.

Motivos o hechos que lo hacen destacado:

Se ha desarrollado en el ámbito de la historia del arte participando en proyectos como Caja Negra.

• Alberto Ramos Ayala
      2016 A
      Semblanza:

Egresado de la Licenciatura en Historia del arte. Ha trabajado en proyectos relacionados con la salvaguarda del patrimonio cultural, como el proyecto de "El Patrimonio nos une" Inventario de Patrimonio Cultural del municipio de Arandas. Además, de actividades enfocadas a museos y exposiciones como su colaboración en el Laboratorio de Arte Jorge Martínez en conjunto con el Museo de la Ciudad de Guadalajara "Sálvese quien pueda" así como en el Centro Cultural "El Refugio", Tlaquepaque. También, actuó como coordinador en el II y III Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia del Arte.
      En la actualidad forma parte del equipo Min Art (Museo Internacional de Arte) en el cual se desempeña como gestor de colección "Fundación Black Coffe Gallery". También, ha tenido diversas paticipaciones en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), el Museo de las Artes de Guadalajara (MUSA) Y el Museo de Linares, entre otros, así como instituciones privadas como colecciones y galerías a lo largo de la república.

Motivos o hechos que lo hacen destacado:

Se ha desarrollado en el ámbito de la Historia del arte por parte de instituciones públicas y privadas, debido a su participación en los proyectos antes mencionados, dirigidos hacia la salvaguarda y difusión del Patrimonio cultural.

Kenia Torres Rodríguez
      2019 A

Motivos o hechos que lo hacen destacado:
      Ayudante de Investigador Nacional Nivel III en CIESAS Occidente. Colaboración en el proyecto “Narrativas y representaciones de la clase obrera, 1910- 1950” a cargo de la Dra. María Teresa Fernández Aceves. De enero de 2018 a diciembre de 2019. Participante en el proyecto curatorial “Islas de Arte” en el Centro Universitario de Tonalá, calendarios 2018-A y 2018-B.