Destreza, conocimiento y trabajo en equipo, se vivieron en el 1er. Gran Rally CUT

• En actividades del Rally
  • Foto de Integrantes de Sonido Satánico, quien compartió con la comunidad de su música.
  • En el arranque del Rally  con funcionarios del CUT

• Por primera ocasión, el Centro Universitario de Tonalá realiza un rally que involucró a estudiantes de todas las licenciaturas, maestros y administrativos.

Durante el 29, 30 de noviembre y 1ro de diciembre, se realizó el primer Gran Rally CUT. Durante 3 días de actividades participaron estudiantes, profesores y administrativos del Centro, en retos de conocimiento, destreza, sustentabilidad, deporte y trabajo en equipo.

Con el objetivo de fomentar la multidisciplinariedad (parte de la filosofía que se promueve en el CUT) uno de los requisitos de inscripción al rally era que los equipos estuvieran conformados por hombres y mujeres de al menos 3 carreras. En total se registraron 10 equipos: 1) Los Vengadores; 2) Los Indestructibles; 3) JL; 4) Huéspedes del Orbe;  5) Los Parceros; 6) Real Hasta la Muerte; 7) Los Inge- Saludables; 8) AcrobatiCUT; 9) Los Pitaras y 10) Deportivo CUT.

En el evento de arranque realizado el 29 de noviembre, el rector del Centro Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, reconoció el esfuerzo de los 50 estudiantes inscritos y los más de 100 administrativos y académicos que se sumaron en dichas actividades, una oportunidad para los estudiantes de hacer equipo y convivir con diferentes carreras del CUT.

Después del evento de presentación los equipos comenzaron las actividades, que abarcaron desde sembrar un árbol, buscar proyectos de investigación del CUT, y hacer un video creativo de presentación.

El segundo día de rally fue en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara – FIL, la misión de los equipos fue asistir a presentaciones de libros, tomarse fotos en el stand de los Leones Negros, buscar libros de la Universidad de Guadalajara, entre otras.

El rally culminó el viernes, con el banderazo de salida con un circuito de retos que se realizaron en diferentes espacios del Campus, donde tuvieron que hacer equipo para completar retos de deporte, biblioteca, nutrición, arte, EcoCUTura,  y en las actividades extremas, escalaron un muro y brincaron en el Eliminator, todo con el fin de ganar puntos para ser merecedores del primer lugar.

El evento finalizó con la premiación y el concierto de la banda Sonido Satanás. Después del concierto se realizó la premiación, donde el Dr. Ricardo Villanueva, así como autoridades del Centro, hicieron la premiación a los 3 primeros lugares y entregaron un reconocimienro a los equipos participantes.

El Rally CUT es una actividad que se pretende realizar cada año, con el fin de generar convivencia en la comunidad, fomentar el trabajo en equipo y resaltar la importancia de realizar proyectos multidisciplinarios, donde los estudiantes puedan compartir sus conocimimientos.

Texto: Claudia J. Rodríguez Colima