Designa rectora a directores de división del Centro Universitario

La doctora Ruth Padilla Muñoz ratificó a los titulares de la divisiones del Centro.

Con apego a la normatividad universitaria, los directores de división fueron designados por la doctora Ruth Padilla Muñoz, rectora del CUTonalá, con base a una terna propuesta por el H. Consejo del Centro.

El doctor Marco Antonio Pérez Cisneros seguirá al frente de la División de Ciencias; él es doctor en Robótica por UMIST en el Reino Unido, sus áreas de investigación son el control visual y el control de robots manipuladores, actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores con nivel I, y miembro de IEEE y IET, asimismo se desempeña como profesor de tiempo completo Titular C en la Universidad de Guadalajara y cuenta con perfil deseable PROMEP, además es miembro del Cuerpo Académico Consolidado: Robótica, Visión Computacional y Control Automático.

La doctora María Rodríguez Batista seguirá como titular de la División de Ciencias Sociales y Humanas, ella es doctora en Educación por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, es profesora investigadora de la Universidad de Guadalajara desde 1979, actualmente con la categoría de titular C. En su actividad académica, ha impartido cursos en el nivel superior y en el posgrado sobre todo en las áreas de su especialidad que son la teoría de las organizaciones y la metodología. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores y profesor con perfil PROMEP.

Asimismo, el día de ayer en las instalaciones del Recinto Universitario Paraninfo Enrique Díaz de León, el Rector General, maestro Tonatiuh Bravo Padilla tomó protesta a los titulares de las divisiones de cada Centro.

En la ceremonia de entrega de nombramientos, el Rector General estuvo acompañado por el Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro; el Secretario General, maestro Alfredo Peña Ramos y los rectores de centro. Cabe señalar que en fechas próximas, la doctora Padilla Muñoz a su vez tomará protesta a los funcionarios quienes estarán al frente de las divisiones durante el periodo 2013-2016.

Cabe resaltar que en la terna para ocupar el cargo como director de división para el periodo 2013 – 2016 que fue propuesta por el H. Consejo de Centro estuvo conformada por destacados académicos con una gran trayectoria universitaria; en el caso de la División de Ciencias estuvo conformada por el doctor Marco Antonio Pérez Cisneros, actual Director de División, el doctor Alfredo Ramos Ramos, Jefe del Departamento de Ciencias de la Salud y el doctor José Tomás Herrera Sandoval, Jefe del Departamento de Ciencias Aplicadas a la Información; para la División de Ciencias Sociales y Humanas la terna fue integrada por la doctora María Rodríguez Batista, actual Directora de División, la maestra Graciela Mayagoitia Viramontes, Jefa del Departamento de Humanidades y Artes y el doctor Ángel Guillermo Ruíz Moreno, Jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas.

Tonalá Jalisco, 16 de mayo de 2013
Editor: Mtra. Elizabeth Villalpando Castro