UdeG

Mensaje de error

Warning: Constants may only evaluate to scalar values en include_once() (línea 7 de /wwwdata/www/modules/pwa/pwa.module).

Primer Ingreso

Información para estudiantes de primer ingreso:

Programa remedial: 

 Que el aspirante a cursar la Ingeniería en Nanotecnología debe contar preferentemente con:

  • Aptitudes. Para operar con conceptos verbales, capacidad de razonamiento más que de conocimiento, además de un razonamiento gráfico, precisión, prontitud de respuesta y capacidad para la construcción sintética del lenguaje.
  • Actitudes. Gusto por resolver problemas, concentración e independencia de juicio, facilidad para organizar ideas y conceptos.

Cursos propedéuticos o de nivelación: 

Una vez que fueron publicadas las listas, la primera semana se imparte un curso propedéutico, en el cual se imparten diversas temáticas referentes a ciencias duras, así como técnicas de estudio y algunas de carácter institucional. 

Cursos de inducción: 

Se cita a los alumnos que ingresan a la carrera, para que se tenga un curso de inducción, en el, reciben la bienvenida por parte de las autoridades del centro universitario, asi como una sesión informativa con el coordinador del programa educativo en el cual se les explica la malla curricular, así como las cuestiones normativas más importantes.  Es el primer contacto que se tiene con el coordinador de carrera.