Recibe el Dr. José Narro Robles reconocimiento al mérito profesional en salud

• El reconocimiento fue entregado por el rector de esta casa de estudios, Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla
  • La premiación se realizó en el marco de la ceremonia de iniciación de los alumnos de primer ingreso de medicina del Centro Universitario de Tonalá.

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla entregó esta mañana el reconocimiento al mérito profesional en salud al Dr. José Narro Robles por su destacada trayectoria en la rama de las ciencias de la salud; este reconocimiento se dio en el marco de la ceremonia de iniciación de los alumnos de primer semestre de la carrera de medicina del Centro Universitario de Tonalá.

El rector general destacó la trayectoria académica y en el servicio público del ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y actual secretario de salud del gobierno federal; por su parte, el rector del Centro Universitario de Tonalá, Dr. Ricardo Villanueva Lomelí puntualizó la pertinencia de seguir formado profesionistas en la rama de la salud debido a los problemas que la población mexicana enfrentará en los próximos años, también agradeció la presencia de padres de familia que acompañaron a sus hijos en el inicio de cursos y de su formación académica.

El Dr. Narro Robles agradeció a la Universidad de Guadalajara por la distinción recibida y dio a los estudiantes un mensaje sobre el compromiso social que deben adquirir al abrazar la vocación de la medicina “a veces la ciencia no alcanza, pero el alma sobra para cobijar, ayudar, acompañar, para consolar a quien lo requiera” recalcó al respecto.

La ceremonia de iniciación consta de la imposición de bata por parte de los padres de familia a los nuevos estudiantes de medicina, y simboliza el inicio de su formación y la adopción de la medicina como vocación y forma de vida; además, los alumnos realizaron el juramento hipocrático con el que se comprometen realizar su labor de manera ética y responsable.

Posterior al evento, el rector del CUT inauguró los laboratorios de Inmunología, Biología Molecular, Microscopía Médica, Bromatología, Fisiología, Simulación Clínica, Microbiología, Morfología y Bioquímica; donde los alumnos podrán realizar sus prácticas y así continuar con su desarrollo académico.

Texto: Salvador Carrillo García