Primera jornada de conferencias “Grupos, organizaciones e instituciones”

En el marco del 4th Latin American and European Meeting on Organization Studies, el Centro Universitario de Tonalá, a través de la División de Ciencias Sociales y Humanidades

Invita a la

Primera jornada de conferencias “Grupos, organizaciones e instituciones”

Que se llevará a cabo el lunes 26 de marzo en la Sede “La Sillita”

Programa:

10:30 a 11:00      Registro de participantes.

11:00 a 11:35      Presentación de la ponencia: Aplicación de un método múlti-criterio basado en lógica difusa para evaluar la capacidad exportadora de las Pymes: validación en el clúster del sector textil-confecciones de la ciudad de Medellín. A cargo del Profesor Jorge Anibal Restrepo (Tecnológico de Antioquia)

11:35 a 11:50      Comentarios a cargo del Dr. Marco Pérez Cisneros

11:50 a 12:10      Sesión de preguntas.

12:10 a 12:20        Receso

12:20 a 12:45      Presentación de la ponencia: Élites y pobreza en la época neoliberal. El caso de México. A cargo de la profesora Anahely Medrano (UAM-Cuajimalpa)

12:45 a 13:00      Comentarios a cargo del Dr. Jesús Gerardo Romo Morales

13:00 a 13:15      Sesión de preguntas.

Breve semblanza de los ponentes:

El profesor Jorge A. Restrepo, es Ingeniero Administrador por la Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín), Magister en Administración, Magister en Internacionalización de la Empresa, Líder del Grupo de investigación RED, Docente de Tiempo completo del Tecnológico de Antioquia, en Colombia, es Par evaluador de Colciencias, Ponente Internacional y cuenta con diversas publicaciones Indexadas.

La profesora Anahely Medrano es Profesora Investigadora del Departamento de Estudios Institucionales de la UAM, Cuajimalpa. Licenciada en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE),  doctora en Política Social por la Universidad de York, Reino Unido, donde también realizó estudios de maestría en Política Social. En esa misma universidad, ha realizado estancias cortas de investigación. También es profesora por asignatura en la Facultad de Economía de la UNAM. Entre sus principales líneas de investigación están: enfoques de política social, programas  para atender pobreza,  política social en gobiernos sub-nacionales y grandes ciudades, así como nuevo institucionalismo ideacional y políticas públicas. Ha presentado diversos artículos en conferencias nacionales e internacionales sobre estos temas, además de haber publicado en diversas revistas académicas.