Premian a las mejores fotografías del concurso "La tradición de la muerte"

Con la intención de promover la tradición cultural y representativa del día de muertos a través de la captura fotográfica de los momentos y costumbres que giran en torno a dicha celebración, la Coordinación de la Licenciatura en Diseño de Artesanía con apoyo del Departamento de Humanidades y Artes tuvo a bien organizar el 3er. Concurso de Fotografía la Tradición de la muerte.

En esta edición del ya tradicional concurso, participaron 50 fotografías de alumnos del Centro Universitario de Tonalá que se convirtieron en una herramienta para representar la tradición, riqueza y particularidades de la celebración de día de muertos en el municipio tonalteca.

El jurado conformado por profesionales de la fotografía, realizó una selección de los 10 mejores trabajos presentados para posteriormente elegir a los tres primeros lugares.

En este 3er. Concurso de fotografía “La tradición de la muerte” el primer lugar lo obtuvo Paulina Cerna Fraga a quien se le otorgó una beca al cien por ciento para estudiar un curso - taller en el Centro Integral de Diseño, la segunda posición fue para Edgar Rodrigo Dueñas Martínez quien recibió una Tablet digital, y el tercer sitio fue para Paula Fabiola García de Alba Flores quien recibió una memoria USB y una memoria digital para cámara fotográfica.

Los criterios para elegir a los tres mejores trabajos se basó en la creatividad o mérito artístico, la originalidad, la técnica y la dificultad inherente al motivo fotografiado.

Previo a la premiación, el reconocido fotógrafo tapatío Sergio Garibay Fernández compartió con los jóvenes las experiencias de su profesión que ha tenido a lo largo de más de 30 años de dedicación.

El talentoso fotógrafo ha tenido la satisfacción de capturar momentos majestuosos que le han valido para llevar a cabo diversas exposiciones.

Exhortó a los jóvenes que encuentran un gusto en la fotografía a estar atentos a otros horizontes para así captar el momento justo.

Elizabeth Villalpando Castro
23 de noviembre de 2015