FICG LLEGA AL CUT CON MUESTRA DE CINE SOCIOAMBIENTAL

• FICG LLEGA AL CUT CON  MUESTRA DE CINE SOCIOAMBIENTAL
Se proyectarán 3 películas con temáticas ambientales en la Sala de la Cineteca del CUT.

El Festival Internacional del Cine en Guadalajara - FICG,  es el evento fílmico más grande de Latinoamérica, y llegó a las puertas del CUT. Como parte de las actividades correspondientes a la edición 34 de la FICG, en la sección Muestra de Cine Socioambiental se presentarán un total de once largometrajes y tres cortometrajes, de los cuales tres tendrán también como sede la Sala de la Cineteca del CUT.

Las películas que se proyectarán son: The Medicine (2019), del estadounidense Farzin Toussi, donde se narra cómo la medicina revela los misterios ocultos de uno de los remedios curativos más poderosos y controvertidos de la naturaleza: La Ayahuasca.

Rush Hour (2017), de Luciana Kaplan, nos presenta un retrato íntimo de tres personajes en tres ciudades: La Ciudad de México, Los Ángeles y Estambul. Esta película contará con la presencia de la directora durante la proyección.

Up, Down & Sideway (2017), de los directores Anushka Meenakshi, Iswar Srikumar.  La sinopsis presenta un panorama cercano a la frontera de India y Mynmar, donde está el distrito Phek y casi todos sus habitantes cultivan arroz y cantan mientras trabajan.

Además de la Muestra de Cine Sociabiental, también se proyectarán JericaJazz, Jazz en Tierra Mojada, un documental del director mexicano Jorge Bidault;  La Vida Oculta de la Artesanía, del director Pablo Márquez Cervantes, un filme que muestra una tradición milenaria que está en peligro de extinción; y por último, Serpiente Emplumada, del director  Ricky López Bruni.

La Sala de la Cineteca del CUT es un proyecto colaborativo del Conjunto Santander de Artes Escénicas, la FICG y el CUT, donde la intención principal es promover y coordinar diversos eventos artísticos y proyecciones cinematográficas accesibles para los estudiantes y la comunidad universitaria.

Atentamente;

“Piensa y Trabaja”