ESTUDIANTES DEL CUT PARTICIPARON EN EL SUSTAINABLE ENERGY FOR ALL

•  Student Energy at UdeG,
Foro realizado en Lisboa, Portugal; 2 y 3 de mayo.

Axell Cooper Sutton de ingeniería en energía y José Manuel González de Estudios Liberales del Centro Universitario de Tonalá, participaron en Sustainable Energy For All el pasado 2 y 3 de mayo, un foro que se realiza a nivel mundial para promover acciones que garanticen energías limpias y sustentables en el mundo.

Su participación fue a través de Student Energy at UdeG, capítulo estudiantil aprobado por Student Energy, una ONG que nace en Alberta, Canadá, con la intención de crear la nueva generación de líderes en la transición energética sustentable. Dicha organización realiza varios eventos, entre los principales es la Cumbre Internacional de Energía para Estudiantes - SES por sus siglas en inglés -  celebrado el año pasado en Mérida, Yucatán, donde también participaron estudiantes del CUT en representación de la Universidad de Guadalajara.

Los capítulos o chapters, son una oportunidad para que los estudiantes establezcan una rama de la organización en el campus universitario, aprovechando la marca global y el conocimiento de la organización para realizar diversas actividades, como debates, ejecución de proyectos y organización de cumbres regionales; además brinda la posibilidad de conectar y trabajar con estudiantes de todo el mundo.

Student Energy at UdeG comenzó sus actividades desde febrero de este año. Actualmente, cuenta con 11 integrantes del CUT:

• José Manuel González Bañuelos (Estudios Liberales)

• Axell Cooper Sutton Antonio (Ing. en Energía)

• Sergio Isaac Campos Aguado (Ing. en Energía)

• Nadia Ruelas Jiménez (Ing. en Energía)

• Sebastián Arce Guerrero (Ing. en Energía)

• Diego Alexis Aguirre Rivas (Ing. en Energía)

• Naomi Monserrat Aguirre Rivera (Ing. en Energía)

• Alexa Vianney Becerra Escobedo (Ing. en Energía)

• César Manuel Hernández López (Estudios Liberales)

• Guillermo Bustos Álvarez (Ing. en Energía)

• Luis Gustavo Vargas Reynoso (Ing. en Energía)

Actividades principales:

• Evento inaugural con la presencia de representantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Jalisco (CIMEJ) y la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización de la UdeG.

• Participación en Talent Land con el taller “La complejidad del sector energético en México”

• Participación en Forum Sustainable Energy for All, en Lisboa, Portugal.

Sitio oficial Student Energyhttps://www.studentenergy.org/

Texto: Claudia Janneth Rodríguez Colima