Empieza la gira de “El principito”

• Se presenta obra de teatro "El Principito"

La compañía de teatro del CUT, presentó su última función en el campus de El Principito” basada en la novela homónima de Antoine de Saint-Exupery, es así como iniciará su gira el próximo semestre, tras recibir invitación del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías y el Ayuntamiento de Tonalá, así lo informó la Mtra. Elvia Rosa Velasco Covarrubias, quien dirige el taller de Teatro.

Pudiéndose considerar ya un clásico de la literatura esta obra francesa de Antoine de Saint-Exupéry, “El Principito” es una obra  nutrida en metáforas, donde se les recuerda a los adultos que lo más importante es no dejar morir al niño que llevas dentro, a cumplir las promesas que has hecho, a entender que lo esencial es aquello invisible para los ojos ya que sólo lo verdaderamente importante se ve con el corazón.

La puesta en escena de “El principito” les llevó a los integrantes del taller de teatro, tres meses montarla comenzando el pasado mes de febrero y ensayando dos veces a la semana cuatro horas diarias.

Son 20 los estudiantes de diferentes carreras los que participan y quienes están comprometidos y entusiasmados con su trabajo; así lo indicó la maestra Velasco Covarrubias.

Así también aseguró que para muchos es la primera experiencia, tanto de actuación como para la comunidad de ver una obra de teatro completa montada por sus propios alumnos. Actualmente la compañía de teatro del CUT tiene algunas escenas, lecturas públicas y dos obras de teatro como repertorio.

Proximante se montarán dos obras, una basada en los textos y experiencias de migrantes los cuales trabajarán y adaptarán y “Becket o el honor de Dios”, obra de teatro escrita en francés por Jean Anouilh, la cual trata de la representación del conflicto entre Tomás Becket y el rey Enrique II de Inglaterra que conduce al asesinato de Becket en 1170.

La maestra Elvia Rosa Velasco Covarrubias invitó a los estudiantes a inscribirse en los tópicos selectos, en clases optativas o bien a través del de la Coordinación de Extensión para pertenecer a la compañía de teatro.

Edición y fotografía: Mtra. Elizabeth Villalpando Castro

29 de mayo de 2019