El CUTonalá ofrece espacios para la carrera de medicina

Además de las 11 carreras que ya brinda este semestre, incorporará la de médico cirujano y partero.
El Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) abre sus inscripciones en este mes de febrero para que en agosto puedan estudiar la carrera de médico cirujano y partero nuevos alumnos, con lo que aliviará en parte la enorme oferta que de manera tradicional tiene esta carrera, señaló el coordinador ejecutivo del CUTonalá, doctor José Antonio Gómez Reyna.
Explica que la carrera de medicina viene a sumarse a las 11 carreras que acaban de ofertar en el nuevo centro universitario: ingeniero en nanotecnología, en sistemas computaciones y en energía; licenciaturas en gerontología, en salud pública, diseño y artesanías, historia del arte, estudios liberales, administración de negocios, contaduría pública y abogado, en las que estudian actualmente 827 alumnos.
“Los 827 nuevos alumnos estudian en los 21 salones que tenemos disponibles. Es obvio que no se ocupan todo el día, sino que tenemos diferentes secciones, unos llegan en la mañana y otros por la tarde y noche. Tenemos un soporte técnico para estar así aproximadamente año y medio. En el caso de gerontología y salud pública, carreras que requieren laboratorios, nos está apoyando el Centro Universitario de Ciencia de la Salud”, dijo Gómez Reyna.
“Hablamos que el CUTonalá tendrá en total entre 11 y 15 mil alumnos. Va a haber un instituto del agua con maestrías y doctorados; en derecho habrá maestría y doctorado; lo mismo en historia del arte, ciencias biológicas y ciencias políticas, hay muchos proyectos. Cada proyecto representa nuevos espacios para los futuros estudiantes. Habrá nuevas licenciaturas en farmacia o en toxicología, que se están pensando abrir, todavía no sabemos bien; todo está planeado de acuerdo a los estudios de mercado y la demanda de alumnos”, finalizó.