CUTonalá realiza simulacro de evacuación

Este lunes 23 de abril, el Centro Universitario de Tonalá se unió al macro simulacro “Por un Jalisco Seguro” gracias al apoyo de su recién conformada Unidad Interna de Protección  Civil.

El simulacro se llevó a cabo a las 12:30 horas en las sedes alternas de “Casa de la Cultura y Santa Paula” y a las 17:00 horas en la Sede alterna “Las Sillitas”, en donde participó toda su comunidad universitaria de manera favorable, y sin registrar algún accidente.

Este simulacro de evacuación se realizó en celebración del Día Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco.

En total,  se desalojaron tres sedes, en un promedio general de 2 minutos 26 segundos.

Al respecto el Mtro. Carlos Durand Moreno, Coordinador General de la Unidad Interna de Protección Civil informó que el personal encargado del operativo logró desalojar en la sede de Casa de la Cultura a una población de 250 en 2 minutos 21 segundos, en la  sede de Santa Paula a una población de 50 en 1 minuto 10 segundos y en la sede de Las Sillitas a una población de 197 en 3 minutos 47 segundos.

Destacó la activa y comprometida participación de toda la Comunidad del CUTonalá, en especial al apoyo de los brigadistas que conforman la Unidad Interna; además agradeció el apoyo que les otorgó de la Secretaría de Vialidad y Seguridad Pública del Municipio de Tonalá

Cabe mencionar que de acuerdo al artículo número 45 de la Ley de Protección Civil del Estado de Jalisco, todas las empresas o edificios con altas concentraciones de personas, deben contar con una unidad interna de Protección Civil y sus integrantes deberán estar capacitados en la materia.

Elizabeth Villalpando Castro
23 de  abril de 2012