Alumnos del CUT destacan en el Programa Delfín 2016

• En Nuevo Vallarta, Nayarit, 42 estudiantes presentaron proyectos de investigación científica.

42 estudiantes del Centro Universitario de Tonalá presentaron proyectos en el XXI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico realizado del 17 al 22 de agosto de 2016 en Nuevo Vallarta, Nayarit. Dicho encuentro fue organizado por el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado en el Pacifico (Delfín) que integra a 69 universidades públicas y privadas, institutos tecnológicos y consejos estatales de ciencia y tecnología de varias entidades federativas del país.
De los 42 estudiantes, 33 participaron gracias al apoyo del CUT que constó del financiamiento y colaboración para el desarrollo de los proyectos presentados durante el evento. El resto fueron cubiertos por becas del Conacyt o por recursos propios de cada estudiante.
El verano de la investigación constó de dos meses de estancia en centros de investigación del país durante el 20 de junio y el 5 de agosto, posteriormente, presentaron el resultado de sus trabajados en Nuevo Vallarta y asistieron a conferencias magistrales.
Además, se realizaron actividades deportivas y culturales que complementaron el programa del verano de la investigación y se vincularon con instituciones que ofrecen posgrados en las áreas que se desempeñan.
La relación de alumnos participantes y las carreras que estudian es la siguiente:

Número de estudiantes

Ingeniería en energía