1,963 aspirantes registra el CUTonalá para el calendario “2012 B”

Las proyecciones de aspirantes para cursar algunas de las carreras que ofrece el Centro Universitario de Tonalá se han cumplido.

Una de los propósitos de creación del Centro es incrementar la matrícula de educación superior no sólo en el Municipio de Tonalá, sino también en los aledaños contribuyendo con ello a abatir el rezago en materia de población escolar en edad universitaria.

Al respecto la Coordinación de Control Escolar del CUTonalá informó que el pasado 29 de febrero concluyó el plazo para realizar el registro en línea correspondiente al calendario 2012 B, arrojando una cifra de 2,385 solicitudes de aspiración, de los cuales 1,963 realizaron el pago por lo tanto este último dato es el que se considera como aspirantes que estarán concursando por un lugar en el Centro Universitario de Tonalá.

Los jóvenes que estarán compitiendo para ingresar a algunas de las licenciaturas se distribuye de la siguiente manera: Médico Cirujano y Partero 755, Contaduría Pública 109, Gerontología 55,  Ingeniería en Ciencias Computacionales 100, Ingeniería en Nanotecnología 113, Administración de Negocios 201, Estudios Liberales 37, Historia del Arte 26, Abogado 392, Ingeniería en Energía 48,  Diseño de Artesanías 38, y en Salud Pública 89.

Los cupos por carrera serán definidos por las autoridades del Centro Universitario de Tonalá conforme a las necesidades y a la capacidad de infraestructura.

La fecha de examen de admisión será el próximo 26 de mayo y en el mes de agosto será el inicio de clases; para mayor información respecto al trámite de nuevo ingreso consultar el sitio web www.escolar.udg.mx.

Publicación: Comunicación y Difusión
Editor: Elizabeth Villalpando Castro