Requisitos de Ingreso

Haber realizado preferentemente estudios profesionales, tanto de licenciatura como de maestría, en áreas relacionadas con: las ingenierías en general, química y/o matemáticas, tales como: Licenciatura en Sistemas de Información, Ingeniería en Ciencias Computacionales, Licenciatura en Informática, Licenciatura en Matemáticas, Ingeniería en Química, Ingeniería en Electrónica, además de Maestría en Ciencias del Agua, Maestría en Ciencias en Matemáticas, Maestría en Ciencias en Optimización, Maestría en Ciencias de la Computación, Maestría en Ciencias de la Ingeniería, Maestría en Ciencias en Electrónica, Maestría en Ciencias en Energías Renovables, entre otras, así como tener publicaciones de su trabajo en revistas científicas indizadas (Los aspirantes de otras disciplinas se someterán a la consideración de la Junta Académica del programa).

• Contar con título de maestría o acta de titulación.
  • Acreditar un promedio mínimo de 80 con certificado original o documento que sea equiparable de los estudios precedentes, según sea el caso.
  • Curriculum Vitae.
  • Hacer el registro para el curso propedéutico.
  • Presentar documento aprobatorio de examen TOEFL paper-based, o equivalente en otras versiones de TOEFL acreditando un puntaje de al menos 450.
  • Asistir obligatoriamente al curso propedéutico.
  • Presentar y aprobar un examen de conocimientos y otro de aptitudes.
  • Asistir a la entrevista con integrantes de la junta académica del programa.
  • Carta de aceptación de la Junta Académica, a partir  de los medios de evaluación previstos en el procesos de ingreso de alumnos.
  • Carta de exposición de los motivos por los cuales el aspirante desea cursar el programa.
  • Aquellos adicionales que establezca la convocatoria.
  • Presentar un protocolo de investigación afín a alguna de las líneas de investigación del programa.

Los certificados de estudios obtenidos en el extranjero deberán estar legalizados por el Consulado Mexicano en el país de origen y presentar el “Apostille”. Los documentos procedentes de otro país de habla no hispana deben de traer traducción oficial, y, así mismo, anexar a los certificados una tabla de equivalencias de calificaciones, la cual se puede solicitar en el Consulado del país de origen.