Realizan egresados de la Licenciatura en Ingeniería en Nanotecnología el primer Examen Global Teórico para obtener su titulación

Con el objetivo de tener otra opción de titulación de la Carrera en Ingeniería en Nanotecnología, se llevó a cabo el primer examen Global Teórico en las instalaciones del Centro Universitario de Tonalá.

El Dr. Carlos Jesahel Vega Gómez, Jefe del Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas, menciona que el examen fue elaborado por parte de las y los profesores miembros de las academias pertenecientes a dicho departamento, pues al no contar con un examen como el CENEVAL que permita la evaluación de los estudiantes por este medio, se implementó a solicitud del Comité de Titulación de la carrera de Ingeniería en Nanotecnología.

En esta primera convocatoria se tenía un registro de 96 egresados y se contó con una asistencia del 78%, debido a que algunos casos activos de COVID-19.

Cabe señalar que la aplicación de este examen es otra opción de titulación para los egresados de la carrera, menciona el Dr. Carlos Alberto Guzmán González.

Al ser una carrera innovadora y de nueva creación, el implementar las modalidades de titulación con lleva todo un reto. Para concluir satisfactoriamente la carrera, se deben diversificar las opciones para así incentivar a los egresados a obtener su título en esta manera dinámica.

La aplicación del examen se llevó a cabo el pasado 8 de julio, y contó con las medidas sanitarias correspondientes sin ningún contratiempo.