Dudas frecuentes

  1. ¿Si mi promedio es inferior a 85 puedo participar en el Programa de Becarios?

Al ser un programa de reconocimiento a la excelencia académica para los estudiantes, es indispensable presentar un promedio mínimo de 85.

 

  1. ¿Si comencé mi carrera en otro Centro Universitario pero ahora estoy inscrito en el CUT puedo acceder al programa?

Sí, siempre y cuando actualmente toda tu carga horaria la curses en algún programa educativo del CUTonalá es posible que participes en el Programa de Becarios.

 

  1. ¿Si vengo de otro estado pero ya vivo en algún municipio de Jalisco, tengo oportunidad de ingresar al Programa de Becarios?

Sí, la convocatoria está abierta para quienes residan en Jalisco y estén inscritos en algún Programa Educativo del CUTonalá.

 

  1. ¿El programa de Becarios es compatible con otras becas que ofrece el Centro o la Universidad de Guadalajara?

Es compatible con otras becas, a EXCEPCIÓN del estímulo a estudiantes sobresalientes. Si ya recibes el estímulo a estudiantes sobresalientes, se dará la oportunidad a otro estudiante que no lo tenga.

 

  1. ¿Cuáles son las causas por las que puedo ser expulsado del Programa de Becarios?

Los derechos, obligaciones y sanciones aplicables las puedes consultar en el Reglamento del Programa de Becarios que es el documento normativo que regula el desarrollo del presente programa.

 

  1. ¿Puedo pedir licencia para suspender mis estudios y dedicarme exclusivamente al programa de becarios?

No, continuar con tus estudios es un requisito imprescindible para recibir el apoyo. De solicitar licencia quedarás automáticamente fuera del programa.

 

  1. ¿Qué documento puedo presentar para comprobar mi conocimiento en inglés?

Puedes presentar los resultados de exámenes institucionales (TOEIC, TOEFL),  un diploma por terminación de curso o nivel, o bien, constancia de estar estudiando inglés actualmente en algunas de las siguientes instituciones: PROULEX, Interlingua, Quick Learning, Harmon Hall, Instituto Cultural México Norteamericano de Jalisco, CELEX.

Si no cuentas con ninguna de las constancias anteriores y puedes demostrar el conocimiento del idioma, te puedes acercar al Centro Global de Aprendizaje del CUTONALÁ, ubicado en la planta baja de la Biblioteca, con la Lic. Paloma Rodríguez, para que se te realice una entrevista en inglés y con ello, obtengas una carta de conocimiento de la lengua inglesa.

 

  1. ¿Puedo extender mi participación en el programa más allá de un año de servicio?

No, el límite máximo de participación es de un año, de manera que otros estudiantes puedan acceder a esta oportunidad de apoyo y formación.

 

  1. ¿El servicio otorgado en el programa de becarios me exime de mi responsabilidad de cubrir con el servicio social?

No. La realización del servicio social y las prácticas profesionales son actividades independientes a la prestación del servicio becario. Por ningún motivo se podrá eximir a ningún alumno del cumplimiento de estos requisitos.

 

  1. ¿Puedo participar en algún proyecto que no esté previsto en la convocatoria?

Los proyectos que se ofertan en esta convocatoria están alineados a las prioridades de desarrollo institucional del Centro Universitario de Tonalá. Por tal motivo, la participación de los alumnos sólo podrá darse en el marco de tales proyectos. No obstante, si tienes alguna propuesta de proyecto, háznosla saber a través de la Coordinación de Servicios Académicos para analizar su viabilidad y considerarlo en ediciones posteriores del Programa.

 

      11. ¿Necesito mi carta invitación?

Sí, recuerda que tu carta invitación marca la prioridad del proyecto en el que vas a participar.

 

      12. ¿Puedo cambiar de proyecto una vez que fui seleccionado como becario?

Se hace la asignación del proyecto de acuerdo a la invitación que te fue extendida, a la disponibilidad de espacios para becarios y al cumplimiento de requisitos.