Licenciatura

Licenciatura en Ciencias Forenses

Las ciencias forenses requieren de un conjunto de conocimientos aplicados al estudio, análisis e investigación de los hechos jurídicamente controvertidos y la participación en éstos de los probables responsables o las partes intervinientes, a través de los estudios de campo o gabinetes verificados mediante técnicas que involucran a las ciencias naturales, las exactas, de la salud y las sociales, a efecto de proporcionar información que contribuya a esclarecerlos con objetividad científica.

Licenciatura en Médico, Cirujano y Partero

La meta del CUTonalá es la formación de un Profesional que cuide la salud de su comunidad en lo individual, de la familia y en lo colectivo, de alta calidad, competitivo, con conocimiento y destrezas clínicas y de salud pública integrales con apego a las políticas mundiales, nacionales, estatales y locales, que sepa la mejor gestión para aprovechar los recursos, interesado en la generación y continuidad del conocimiento médico mediante la investigación y la educación en salud de sus pacientes como de  sus colegas y dentro de un marco ético y legal.

Licenciatura en Derecho / Abogado

La tarea esencial de la Licenciatura en Derecho o Carrera de Abogado de Universidad de Guadalajara, es mejorar e innovar el saber del hombre, con la finalidad de construir una sociedad justa, donde todos los hombres y mujeres puedan realizar su vida de acuerdo con sus convicciones y principios, donde los acuerdos y consensos estén fundados en la libre discusión, ya que la reflexión jurídica es condición necesaria para la construcción de una sociedad libre y justa.

Licenciatura en Salud Pública

Es una disciplina que está diseñada para comprender los problemas y las necesidades biológicas, psicológicas y sociales en la salud y el medio ambiente con base en las Funciones Esenciales de la Salud Pública y Determinantes Sociales en apoyo a los objetivos del milenio para su acción. Supone una noción que va más allá de las intervenciones poblacionales o comunitarias e incluye la responsabilidad de asegurar el acceso y la calidad de la atención.

Licenciatura en Ingeniería en Nanotecnología

La Licenciatura en Ingeniería en Nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nivel nano escala, que se representa como 10-9 = 0,000 000 001, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia. Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, se utiliza la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos a bajos costos con propiedades únicas.

Licenciatura en Ingeniería en Energía

La carrera en Ingeniería en Energía se enfoca en la formación de recursos humanos con conocimientos generales en proyectos energéticos y con experiencia en investigación que les confieran versatilidad y preparación suficientes para incorporarse a labores de aplicación y desarrollo en los sectores productivo y de servicio, para realizar labores de docencia especializada en el área.

Licenciatura en Gerontología

Es un programa educativo que a través de la docencia, investigación, vinculación y la permanente actualización científica y tecnológica, gestiona el talento humano para formar profesionales en gerontología que con un alto sentido de calidad, compromiso social, humano y ético, responden a las necesidades del contexto en el ámbito del envejecimiento, la vejez y el adulto mayor.

Licenciatura en Estudios Liberales

La licenciatura está conformada por cuatro áreas de conocimiento: ciencias sociales, humanidades, ciencias formales y de la vida,  y artes,  que conforman un entretejido fecundo de sus peculiaridades teóricas y metodológicas, y que se traducen en una visión sistémica de la realidad y del conocimiento.

El dominio del inglés es un requerimiento de titulación.

Misión

Páginas

Suscribirse a RSS - Licenciatura