Didáctica de la Ciencia Forense

La Red Temática de las Ciencias Forenses, la Universidad Autónoma de México, el Centros Universitarios de Tonalá y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, te invitan a participar en el:

Diplomado sintetizado:

“Didáctica de la Ciencia Forense”

Justificación:

El Diplomado Didáctica de la Ciencia Forense, es una acción formativa, a través del cual se propicia el proceso de educación continua y actualización docente.

Objetivo General:

Distinguir las mejores prácticas para la enseñanza de la Ciencia Forense, tomando en cuenta el enfoque interdisciplinar.

Objetivos Específicos:

1.    Identificar el objeto de estudio de la Ciencia Forense para propiciar procesos formativos adecuados al quehacer de la Ciencia en general y la Ciencia Forense en particular.

2.    Reconocer algunas estrategias de aprendizaje idóneas, para la enseñanza de la Ciencia Forense, favoreciendo el desarrollo de habilidades docentes.

3.    Identificar en la evaluación una herramienta indispensable y medular para garantizar aprendizajes significativos.

4.    Analizar a través de la implementación de estrategias didácticas la comprensión del proceso de enseñanza de la Ciencia Forense.

Impartido por: la Unidad de Docencia de la Lic. en Ciencia Forense, de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM):

·      Dr. Luis Jiro Suzuri Hernández (UNAM)

·      Dra. Ana María Sosa Reyes (UNAM)

·      Mtro. Luis Guillermo Romo Guadarrama (UNAM)

Dirigido a: Docentes

Fecha y horario:

18 al 22 de junio de 2018

10:00 a 15:00 h

Sede:

Aula Amplia 2 del Centro Universitario de Tonalá

(Av. Nuevo Periférico No. 555, Ejido San José Tateposco, C.P. 45425, Tonalá, Jalisco, México).

Criterios de Acreditación:                    Porcentaje:

Asistencia

Actividades de Aprendizaje

Total general

Perfil de Egreso:

El profesional que egrese de este diplomado, será capaz de aplicar y adaptar su área de especialidad a la enseñanza de la Ciencia Forense.

Informes e inscripciones:

Dra. Karla Fabiola Vega Ruiz

Departamento de Justicia Alternativa, Ciencias Forenses y Disciplinas Afines al Derecho, del CUT.

Correo: karla.vega@cutonala.udg.mx

Teléfono: (33) 20 00 23 00 Ext. 64101