Dr. Rodolfo Humberto Aceves Arce

Semblanza:

Rodolfo Humberto Aceves Arce. Licenciado en Historia por la Universidad de Guadalajara, maestro en Antropología Social y doctor en Ciencias Sociales por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología social (CIESAS).

En la actualidad es profesor investigador del Centro Universitario de Tonalá, Universidad de Guadalajara. Es perfil deseable PRODEP de la Secretaría de Educación Pública, e integrante del Cuerpo Académico: “Estudios sociohistóricos sobre las ciudades”.

Sus intereses de investigación se sitúan en estudiar los procesos urbanos y su afectación a la sustentabilidad, y en las dimensiones socioculturales de la movilidad urbana.

Entre sus publicaciones, destaca el capítulo: 'Accesibilidad y medios de transporte: el caso de tres colonias de San Pedro Tlaquepaque', en el libro colectivo Los múltiples caminos a la subsistencia. Movilidades y accesibilidad desde espacios no centrales de la metrópoli.