Dr. Juan Hugo Sánchez García

RESEÑA CURRICULAR

Doctor en historia por El Colegio de Michoacán. Entre sus proyectos de investigación se encuentra: historia social y urbana de la ciudad de Guadalajara en el tránsito del siglo XIX al XX. Sus publicaciones más recientes son: “Los Guardianes de Oaxaca. Gobierno local, gendarmes y espacio urbano en la ciudad de Oaxaca durante el siglo XIX” en Marcela Dávalos y Diego Pulido Esteva (editores), Orden Policía y seguridad: historia de las ciudades, México, Dirección de Estudios Históricos del INAH, 2016; “El mercado público de la ciudad de Oaxaca: Ayuntamiento, política y negocios, 1830-1892”, en Carlos Sánchez Silva (coordinador), La ciudad de Oaxaca. Pasado, presente y futuro, México, UABJO, 2016; “El ayuntamiento de Guadalajara y la desamortización”, en Revista Estudios Jaliscienses, El Colegio de Jalisco, en prensa.

Av. Nuevo Periférico No. 555 Ejido San José Tatepozco, C.P. 48525, Tonalá Jalisco, México
+52 (33) 20 00 23 00
Reconocimiento:
SNI Candidato
Áreas de investigación:
Estudios de historia, filosofía y religión
Ayuntamiento, fiscalidad y desarrollo urbano: Guadalajara 1786-1940
SNI Candidato
Departamento:
Departamento de Ciencias Sociales y Disciplinas Filosófico,Metodológico e Instrumentales
División:
División de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanas