1er Simposio de Materiales Avanzados

Presentación

El 1er Simposio de Materiales Avanzados tiene como propósito la divulgación de la Ciencia en Proyectos de Investigación orientados al diseño de materiales avanzados con aplicaciones en las áreas de la salud, energética y de remediación ambiental en la cual participan estudiantes de los posgrados del Doctorado en Agua y Energía, la Maestría en Ciencias en Ingeniería del Agua y la Energía y las carreras de Licenciatura en Ingeniería en Nanotecnología y Energía del Centro Universitario de Tonalá, así como de otros centros universitarios y de otras instituciones del País.

Invitados
Dr. Alex Guillén Bonilla Dr. Javier Rodríguez Valera Dr. Milton Oswaldo Vázquez Lepe

Dr. Alex Guillén Bonilla

CUValles

Dr. Javier Rodríguez Valera

CINVESTAV Saltillo

Dr. Milton Oswaldo Vázquez Lepe

CUCEI

Horario Actividad Lugar
08:30 h Registro.  Aula amplia 2.
09:15 h Inauguración del evento.  Aula Amplia 2.
09:45 h  Inauguración del Laboratorio de Microscopía e Instrumentación. Instituto de Energías Renovables.
10:00 h

Conferencia “Nanomateriales avanzados para dispositivos electroquímicos de generación y almacenamiento de energía “

Dr. Javier Rodríguez Varela.

Aula amplia 2.
11:00 h Conferencia “Caracterización y estudio de propiedades ópticas del NiSb2O6 para su potencial aplicación como celdas solares“ Dr. Alex Guillén Bonilla.  Aula amplia 2.
12:00 h Coffee break.
12:20 h Conferencia “Análisis por XPS en compuestos de fibra de agave con plástico reciclado, utilizados en la adsorción de metales pesados”  Dr.     Milton Oswaldo Vázquez Lepe. Aula amplia 2.
13:30 h Sesión de posters.  Instituto de Energías Renovables.
14:30 h Comida.

Fecha límite y envío de trabajos para poster: 9 de noviembre de 2018
Receptor de resúmenes: Dra. Belkis Coromoto Sulbarán, correo: belkis.sulbaran@academicos.udg.mx.

Informes: benito.pelayo@académicos.udg.mx; david.moreno@cutonalá.udg.mx.

Comité organizador