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Perfil de egreso

Al concluir el alumno tendrá los conocimientos que le permitan:

·         Una visión integral de la persona adulta mayor como un individuo bio-psico-social y espiritual; como ciudadano activo y con derechos.
·         Comprender a la vejez como parte del curso de vida y como un grupo generacional;
·         Entender el envejecimiento como proceso a lo largo del curso de vida de los seres humanos y conocer la importancia de las relaciones intergeneracionales;
·         Entender a las personas adultas mayores, a la vejez y al envejecimiento desde un enfoque de género, desde el contexto cultural y la política social que lo rodean
Será capaz de llevar estos conocimientos a la práctica:
·         Como experto: en actividades de prevención y promoción de la salud, evaluación, diagnóstico, tratamiento e intervención. Participa activamente en la política pública en beneficio de los adultos mayores;
·         Como investigador: con base en la metodología científica, diseña, gestiona, planifica, ejecuta, evalúa y difunde proyectos de investigación referentes a la persona adulta mayor, la vejez y el envejecimiento;
·         Como gestor: emprende y administra servicios y programas  a nivel organizacional desde una perspectiva gerontológica
·         Como educador: diseña, planifica, implementa, ejecuta y evalúa programas y servicios educativos para adultos mayores y la comunidad en general;
·         Como consultor: asesora y orienta a profesionistas, familiares, grupos específicos, instituciones y comunidad en general sobre las personas adultas mayores la vejez y el envejecimiento;