UdeG

Universitarios disfrutaron de música, tecnología e historia en la 2da. edición de MAsHT

El Museo Regional Guadalajara y la Rambla Cataluña fueron las sedes del 2do Encuentro de Música, Arte Sonoro y Tecnología – MAsHT, evento organizado por la licenciatura en Historia del Arte del CUT, los días 17 y 18 de mayo.

En el primer día de actividades, el Dr. Gabriel Pareyón, la Dra. Silvia Pina- Romero, el compositor Ernesto Romero y la artista Nohemí García “Santa Patrona”, compartieron con su proyecto en conjunto, donde a partir un textil o tapiz de diversos tonos asignaron un valor matématico y sonoro a cada color para crear notas músicales “Es convertir algo físico a algo abstracto; convertir el color en sonido” comentó el compositor Ernesto Romero.

También se presentó la conferencia “La rebelión de las formas. Desde los autómatas de Da Vinci a las computadoras genéticas” a cargo de Jaime Lobato. El segundo día, estuvo dedicado principalmente a la “Degustación de Looping” con invitados de México y de diferentes paises, que llevaron un espectáculo de música, baile y canto en la Rambla Cataluña, como el guitarrista Fasal Mahmood Khan de Paquistán; Xandra Wong de EE.UU quien tocó al ritmo del Folk-Pop; o ecnegrU que hizo vibrar a los presentes con música electrónica.

Uno de los objetivos del evento es mostrar que la historia del arte, no son sólo cuestiones históricas, también como una ciencia que al combinarse con otras disciplinas, genera un diálogo armónico, como en este caso, entre la música y la tecnología.

 

Texto: Kenia Torres / Claudia J. Rodríguez Colima

Fotos: CGSU/ CUT 19 de mayo de 2017