Se inician acciones de reforestación

• Se plantan 150 Fresnos

Se plantarán 150 fresnos en diferentes puntos del Centro Universitario de Tonalá; los árboles ya cuentan con algunos años, por lo que de acuerdo al Ing. Jesús López Aguilar, responsable del área de jardinería, la adaptación y crecimiento es más favorable.

El Mtro. José Alfredo Peña Ramos, rector del Centro Universitario indicó que es una prioridad que en el CUT se lleven a cabo varias reforestaciones, precisó que en esta etapa fueron 150 Fresnos, sin embargo asegura que habrá mucho más.

El fresno (Fraxinus excelsior) es considerado por muchos como un árbol de buena suerte, este tiene un tamaño grande que oscila entre los 8 y 12 metros.

Su follaje es bastante denso por lo que es perfecto para dar una amplia sombra; en la temporada de otoño sus hojas se tiñen de color amarillo por lo que se vuelve una postal.

Con respecto a sus ramas son bastante finas y cuentan con hojas que tienen entre 9 y 13 folíolos; su tronco es bastante duro y tiene una forma de cilindro con una corteza de color oscuro.

El Ing. López Aguilar, comentó que hasta en el momento en el CUT se han llevado a cabo 4 etapas de reforestación; y al día de hoy se tienen 480 árboles de diferentes especies que son endémicas de la región, a esta cantidad se suman los 150 fresnos.

Texto y fotografía: Mtra. Elizabeth Villalpando Castro

18 de junio de 2019