Regresan con una plata y dos bronces de la Universidada Nacional 2019

• Ganadores de medallas en la Universiada 2019

Alumnos del Centro Universitario de Tonalá regresaron de la justa deportiva con grandes victorias, lograron traerse una plata y dos bronces de la Universidada Nacional 2019, en esta edición con sede en la Universidad de Yucatán (UADY) la cual tuvo lugar del 30 de abril al 17 de mayo.

Kevin Velázquez Navarro, de la carrera de Abogado obtuvo plata en la disciplina de lucha universitaria, y el bronce lo obtuvieron Guillermo Guerrero Godínez en la disciplina de taekwondo y Miguel Adrel Sauceda en karate do, ambos de estudiantes de la carrera de Medicina.

Estas medallas son parte de las 78 medallas que logró la Universidad de Guadalajara en la edición 2019 de Universiada, destacamos que la Casa de Estudios obtuvo la segunda posición en el medallero, con un total de 28 de oro, 26 de plata y 24 de bronce.

Al respecto Marcela Hernández Aguayo, Coordinadora de Extensión del Centro Universitario de Tonalá, recalcó que hace dos años se consolidaron las selecciones deportivas de básquetbol, voleibol, handball con las ramas de femenil y varonil, además recientemente se integraron las selecciones de  béisbol y futbol americano; en deportes individuales, el Centro Universitario cuenta con seleccionados en las disciplinas de Karate do, levantamiento de pesas, kung – fu y ajedrez; Hernández Aguayo indicó que el esfuerzo de los jóvenes estudiantes ha dado grandes resultados a los largo de este par de años.

A su vez,  el Centro Universitario  participó en la segunda  edición del torneo anual “Participa Games UdeG” con las selecciones de Fútbol y Voleibol  ramas Femenil y Varonil, y en donde la selección femenil de fútbol son las subcampeonas de la presente edición, y quienes fueron dirigidas por el  maestro Arturo Cuevas.

Este torneo tuvo sede en las instalaciones de la propia casa de Estudios el pasad0 17 de mayo.

Edición Mtra. Elizabeth Villalpando

28 mayo de 2019