RECONOCEN PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES DE INTERCENTROS Y PROGRAMA DELFÍN

• foto de estudiantes participantes en el programa delfín
  • entrega de revista delfín
  • imagen de revista delfín
  • entrega de medallas a deportistas del centro universitario de tonalá
  • foto grupal de los deportistas del centro universitario de tonalá

Esta tarde se reconoció el esfuerzo y participación de los 98 estudiantes que pasaron una estancia académica en el Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico- Delfín-  y a los atletas que representaron al Centro Universitario de Tonalá en los Intercentros 2017.

Durante el evento se entregó la 2da edición de la revista Verano de Investigación CUT 2017, un compilado de los trabajos que desarrollaron los estudiantes con ayuda de investigadores expertos en temas médicos, sociales, tecnológicos y culturales. La revista fue entregada por el rector, Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, quién además de felicitarlos, también les hizo la invitación a seguir por el camino de la ciencia “La investigación los acerca al conocimiento, aquella semilla que dejó Delfín en ustedes, que sea el comienzo para su carrera como investigadores”.

A los estudiantes que participaron en los Intercentros se les entregó un reconocimiento y medallas a los que obtuvieron primeros lugares. En cuanto a los retos en el ámbito deportivo, el rector del Centro mencionó que se está trabajando para tener una mejor infraestructura, y con la construcción de un Polideportivo se espera tener espacios adecuados para que los atletas de diferentes disciplinas realicen sus entrenamientos en el CUT.

Datos:

Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico - Delfín, es un programa para fortalecer la vocación de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, para que en un futuro se integren a programas de investigación en el país y en el extranjero. Para la edición 2017, se postularon 99 estudiantes, de los cuales 98 fueron admitidos, incrementando en un 50% la postulación respecto al año anterior.

Intercentros 2017, contó con la participación de 167 atletas en 7 disciplinas por equipo y 10 individuales. En total, se obtuvieron 19 medallas, 6 de oro, 8 de plata y 5 de bronce, siendo fútbol de bardas femenil la única disciplina por equipo en obtener medalla de plata.

Texto: Claudia Janneth Rodríguez Colima

Fotografía: Jorge Max Ortiz Torres