REALIZAN NETWORKING CON INVESTIGADORES DEL CUT

• El Centro Universitario de Tonalá cuenta con 61 SNI, que trabajan en proyectos interdisciplinarios para promover la tecnología
El evento contó con la presencia de la Dra. María Luisa García Bátiz, Coordinadora de Investigación, Posgrado y Vinculación de la Universidad de Guadalajara.

Con el fin de acercar y lograr un vínculo de comunicación entre la comunidad científica del CUT, el pasado 19 de abril se realizó un networking organizado por la Coordinación de Investigación y Posgrado del Centro.

Como invitados especiales a dicho evento, estuvo la Dra. María Luisa García Bátiz, Coordinadora de Investigación, Posgrado y Vinculación de la UdeG, acompañada del Dr. Lucio Flores Payán, Jefe de Unidad de Investigación y la Lic. Silvia Michel Díaz, Jefe de Unidad de Posgrado.

Como primera actividad, se presentó ante la Dra. María Luisa un catálogo de fichas ejecutivas con información de los investigadores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigación (SNI), destacando su formación académica, los artículos de revista y libros que han publicado, así como sus proyectos de investigación e instituciones donde participan.
Después de la presentación, se impartió una charla para dar a conocer las convocatorias de investigación que se encuentran vigentes, entre ellas PROSNI, que tiene como objeto apoyar la permanencia y fortalecimiento a los que ya son parte del Sistema Nacional de Investigación o del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA).
Por último, se recorrió los principales laboratorios para levantar un diagnóstico tanto del equipo como del lugar, para hacer las adecuaciones y realizar futuras prácticas.

Actualmente, el Centro Universitario de Tonalá cuenta con 61 SNI, que trabajan en proyectos interdisciplinarios para promover la tecnología, la innovación y generar conocimiento, que abone a mejorar la calidad de los programas académicos, así como a la formación integral de los estudiantes e investigadores del CUT.

Texto: Claudia Janneth Rodríguez Colima
Fotografía: Jorge Max Ortíz Torres