Nuevas instalaciones del CUTonalá, listas la próxima semana

Los alumnos de licenciatura y posgrado iniciaron hoy las clases con normalidad

Las instalaciones del nuevo Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) estarán listas el próximo lunes para iniciar actividades y recibir a 2 mil 200 alumnos de ocho de las 13 licenciaturas que se imparten en el mismo, informó la doctora Ruth Padilla Muñoz, su Rectora.

Padilla Muñoz precisó que desde antes de que concluyera el ciclo escolar 2014-A informó a las autoridades universitarias, que se desplazaría una semana el ingreso al nuevo centro universitario, ya que faltaban por concluir algunas obras de urbanización e en el campus.

“Desplazamos una semana el ingreso al nuevo centro universitario porque se tiene que concluir la entrada al centro, que es donde van a acceder los autobuses de servicio de transporte público y dejar a los alumnos en el ingreso. También para dar oportunidad a que los supervisores constaten que la obra que nos están entregando no tiene problemas, no tiene vicios ocultos y que la podemos ocupar con toda tranquilidad”, dijo.

Agregó que están afinando “todos los temas relativos a la seguridad interna y externa”. Para esta última contarán con el apoyo del Ayuntamiento de Tonalá, además del auxilio de la Secretaría General de la Universidad, a través de Seguridad Universitaria.

Los encargados de la construcción del campus entregarán en los próximos días tres edificios de aulas que incluyen tres laboratorios, aulas amplias, tres auditorios –dos con capacidad para 132 personas y uno para 90–, más toda la obra de infraestructura vial y urbanística que permitirá desarrollar con comodidad las actividades cotidianas.

Padilla Muñoz dijo que los alumnos que se trasladarán a la nueva sede del centro, ubicada en Av. Nuevo Periférico # 555 Ejido San José Tateposco en el municipio de Tonalá, son los inscritos en las licenciaturas en Estudios liberales, Historia del arte, Ingeniería en nanotecnología, Ingeniería en ciencias computacionales, Ingeniería en Energía, Médico cirujano y partero, Salud pública, Gerontología y Nutrición, esta última que es de nueva oferta.

Los mil 800 jóvenes estudiantes de licenciatura y posgrado que permanecerán en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tonalá 1 y 2, y temporalmente en la sede de Santa Paula corresponden a las licenciaturas de Administración de negocios, Derecho y Contaduría pública así como Diseño de artesanía.  A partir de este ciclo escolar la sede de Las Sillitas no funcionará más para las actividades del campus.

Diligencia administrativa

La rectora del CUTonalá informó que esta mañana se desahogó una diligencia en el campus, con la presencia de un actuario y los interesados, como consecuencia de los juicios que están finiquitándose con relación al predio en que se ubica el Centro universitario y que corresponden al H. Ayuntamiento de Tonalá.  Se retiraron minutos después sin que se registrara ninguna alteración a las labores de construcción.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 18 de agosto de 2014