NOMBRAN NUEVOS INTEGRANTES DEL CONSEJO SOCIAL DEL CUT

• NOMBRAN NUEVOS INTEGRANTES DEL CONSEJO SOCIAL DEL CUT
Acto protocolario realizado en la Cámara de Comercio

En sesión ordinaria del día 26 de junio, se realizó la toma de protesta del Ing. Armando Brenez Moreno, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco A.C. y del Dr. Heriberto Vega Villaseñor, docente adscrito al Departamento de Ciencias Sociales del CUT, como nuevos integrantes del Consejo Social. El acto protocolario estuvo a cargo del Lic. Julio García Briseño, actual presidente del Consejo.

Durante la sesión, el Rector del Centro, el Dr. Ricardo Villanueva presentó los avances en infraestructura, mencionando las 11 obras que están en proceso como el Centro de Recursos Tecnológicos, el Edificio de Tutorías y el de Idiomas, así como las que cuentan con diseño sustentable como el Huerto Solar, que cubre el 90% de la demanda energética o el Edificio E, con sensores de movimiento para el ahorro de energía. También presentó avances del Centro Regional para la Calidad Empresarial- CReCE- diseñado para ser una incubadora y aceleradora de empresas que vincule a los estudiantes con el sector empresarial. En cuanto a la formación integral mencionó las actividades y los espacios habilitados para la cultura y el arte, como los murales elaborados por Alegría del Prado, el Ágora CUT, las exposiciones al aire libre y los nuevos talleres culturales y deportivos.

Uno de los principales acuerdos de la sesión fue fortalecer la vinculación del CUT con empresas y organismos para impulsar proyectos de emprendimiento, trabajando bajo un esquema de triple hélice.

De acuerdo con el Estatuto General de la Universidad de Guadalajara, son funciones y atribuciones del Consejo Social proponer programas de vinculación para mejorar los fines y metas sociales del Centro Universitario. Colaborar y supervisar los ejercicios financieros así como proponer instrumentos para mejorar las prácticas administrativas, entre otras.

Actualmente, el Consejo Social del CUT está conformado por  14 integrantes: Lic. Julio García Briseño, Presidente del Consejo Social; Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, Rector del CUT; Mtra. Martha Alejandra Gutiérrez Gómez, Secretario Académico; Mtra. Esperanza Marcela Hernández Aguayo, Coordinadora de Extensión; Lic. Mario Humberto González Castellanos, Secretario Técnico; Mtra. Graciela Mayagoitia Viramontes, Jefe del Departamento de Humanidades y Artes; Dr. Raúl Garibay Alonso, Mtro. Jesús Cabrera Chavarría y Dr. Heriberto Vega Villaseñor, docentes adscritos al CUT;  Lic. Eduardo Iván Viramontes García, Secretario General del Ayuntamiento de Tonalá; Lic. Héctor Federico Zúñiga Bernal, Coordinador General de Asuntos Sociales del Gobierno del Estado; Ing. Francisco Javier Pérez Guevara de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI); Dra. Beatriz A. Bustos Torres, Academia Jalisciense de Ciencias; y el Ing. Armando Brenez Moreno del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco A.C.

Texto: Claudia Janneth Rodríguez Colima