UdeG

La Gira Universitaria para el Emprendimiento Social llega a CUTonalá

La Gira Universitaria para el Emprendimiento Social, organizada por ESMEX y la asociación Transfo, llega a nuestro campus. El proyecto está programado para recorrer 7 campus de la Universidad de Guadalajara: CUCBA, CUCEA, CUAAD, CUCSH, CUCS y CUCEI, del 1ro al 30 de marzo, con la finalidad de inspirar a 10,000 universitarios a que utilicen su talento para cambiar al mundo.

Las actividades del 13 y 14 de marzo que se realizaron en el CUT, fueron:

  • “Creando Empresas que Cambian al Mundo” por Jorge Meléndez; Emprendimiento Social México
  • “Comunicades Tecnológicas, de Innovación y Emprendimiento” por Teotl Macías; Meetroopers
  • “Innovación Social, Ambiental y Tecnológica” por Dry Nergy & T- Chán
  • “Isla Urbana, Captación de Agua de Lluvia” por David Mark Vargas
  • “Innovación Social Universitaria” por Symbiotec, Enactus y Ecobarrio
  • “Emprendimiento de Alto Impacto” por Montserrat Hidalgo, Reto Zapopan

La Gira Universitaria está enfocada en fomentar en los estudiantes la cultura del emprendimiento social para la resolución de problemas, a través de la creación de experiencias que logren inspirarlos y motivarlos a convertirse en agentes de cambio, además de mostrarles que cuentan con las habilidades y conocimientos necesarios para diseñar proyectos que resuelvan problemáticas sociales.

De esta gira, se pretende que 120 universitarios aprendan a diseñar emprendimientos sociales en el transcurso de 20 semanas en el Laboratorio ESMEX17,  en el que experimentaran problemáticas sociales en comunidades vulnerables, con el fin de que los participantes diseñen las soluciones y modelos sostenibles a través de herramientas empresariales.

Texto: Adrián sauceda Vazquéz
14 de marzo de 2017