Invitan a los alumnos a participar en el programa “Trend Antenna” que dirige Continental

El programa más importante que tiene la empresa Continental a nivel estudiantil es “Trend Antenna”, este es un proyecto de innovación transdisciplinario que involucra diferentes universidades a nivel nacional e internacional.

Trend Antenna busca universitarios que estén cursando el 70% de sus créditos en adelante, comprometidos y motivados por generar nuevas propuestas en el área automotriz, además de estar dispuestos a trabajar con estudiantes de otras universidades y disciplinas.

Dicho programa tiene por objetivos:

• Generar conceptos, validar ideas innovadoras y retos, basados en necesidades y tendencias del mercado,
  • Investigar tecnologías para dar soluciones a conceptos, ideas y retos,
  • Comprobar la factibilidad técnica de los conceptos/ideas innovadoras a través del prototipado.
  • Validar el concepto de modelo de negocio y su cadena de valor, para estas ideas innovadoras.

Trend Antenna está separado por diferentes escenarios con diferentes colaboradores:

• Aliados Estratégicos: Empresas externas que encuentran valor en este proceso y aportan a través de la donación de sus herramientas de desarrollo, así como con entrenamientos y orientación a los estudiantes.
  • Scouting: Estudiantes con perfil interdisciplinario (Ingenierías, Administración y Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades, Diseño y Artes digitales) quienes se encargan de la detección de oportunidades en el mercado y creación de escenarios futuros, basados en las tendencias del comportamiento humano como los son necesidades del individuo, pasiones y pasatiempos.
  • Technical Challenges: Estudiantes con perfil interdisciplinario (Ingenierías, Administración y Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades, Diseño y Artes digitales), que se encargan de realizar investigación técnica para ofrecer diferentes soluciones a una idea.
  • Prototype Lab: Estudiantes con perfil interdisciplinario (Ingenierías, Administración y Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades,  Diseño y Artes digitales) quienes se encargan de la construcción de prototipos que demuestren factibilidad técnica del concepto/idea, el desarrollo de la posible cadena de valor y modelo de negocio, así como el entendimiento de las necesidades del usuario.

Como creador del proyecto, la empresa Continental da seguimiento continuo a través del involucramiento de Directivos, Gerencias, Innovation Enablers, expertos técnicos (como coaches) en todo el proceso que dura aproximadamente cuatros meses.

Los alumnos que participen en este proyecto tendrán la posibilidad de ser parte de un modelo de innovación exitoso; así también colaborarán en un proyecto de creación de producto para una empresa internacional y podrán ser partícipes de un proyecto de alto impacto en México.

El cierre de la convocatoria será el próximo 19 de abril; se recomienda visitar el sitio web http://www.trendantennagdl.com/