Iniciará a operar Proulex Jobs en CUTonalá

El Centro Universitario cubrirá el 50% del costo del curso, por cada estudiante que decida estudiar el idioma inglés bajo este programa.

El programa Jobs, fue creado por Proulex para ofrecer a los universitarios herramientas y conocimientos que les ayuden a sobrevivir en un ambiente profesional en un país de habla inglesa.

Adrián Orduño, promotor del programa, indicó que Jobs se sustenta en la enseñanza del inglés como segunda lengua; así también aseguró que los jóvenes que se inscriban a Jobs y concluyan satisfactoriamente sus estudios, tendrán las bases para poder triunfar en el extranjero.

Cabe resaltar que Proulex Jobs, sólo se ofrece a los Centros Universitarios y este sistema de enseñanza es diferente al que se imparte en los planteles de Proulex.

En Jobs, para adoptar al idioma inglés como segunda lengua, implica involucrare culturalmente con el país de habla inglesa.

Adrián Orduño, aseguró que la Universidad de Guadalajara avanza a la par con otras universidades en el extranjero que cuentan con sus propios centros de idioma.

El promotor del programa indicó que el objetivo de Proulex Jobs, es llevar al alumno a un nivel B2 del marco común europeo, entender la cultura americana y conocer las normas oficiales relacionadas con su profesión.

Los estudios del inglés como lengua extranjera en Proulex Jobs se desarrolla en 6 niveles, con un total de 900 horas, las cuales están divididas en 150 horas por nivel.

El costo del semestre es de $1,000 pesos, de los cuales el Centro Universitario absorbe el 50% de los gastos, por lo que cada alumno sólo cubrirá la cantidad de $500 pesos más la adquisición del libro.

Proulex Jobs empezará a operar en el Centro Universitario el próximo 21 de marzo, con tres sesiones semanales.

Para mayores informes del programa, acudir a  la Coordinación de Servicios Académicos del Centro Universitario.

Edición y Fotografía: Elizabeth Villalpando Castro

19 de marzo de 2015