FINALIZAN CURSOS DE VERANO PARA NIÑOS

• FINALIZAN CURSOS DE VERANO PARA NIÑOS
Realizados del 2 al 20 de julio en las instalaciones del Centro Universitario de Tonalá.

Este vienes, finalizaron los Cursos de Verano para los hijos de los trabajadores del Centro Universitario de Tonalá.

Durante 3 semanas, los niños disfrutaron de diferentes actividades culturales y deportivas, dejando volar su imaginación en los talleres de artesanías o de teatro, demostrando su destreza en los juegos de mesa y en las canchas de fútbol, o viendo una película con sus palomitas en la Cineteca.

La Mtra. Marcela Hernández Coordinadora de Extensión, organizadora de los cursos, mencionó que la finalidad fue brindar la posibilidad a los hijos de los trabajadores que conozcan el espacio de trabajo sus papás, crear nuevas amistades, mejorar sus habilidades físicas, emocionales y crecimiento personal, además de pasar unas vacaciones diferentes y más divertidas fuera de casa.

En total, se registraron 70 niños, entre 4 y 13 años de edad, participando en 14 talleres: deportes, cuenta cuentos, juegos de mesa, ajedrez, teatro, protección civil, inglés, barro, reciclado para crear juguetes, papiroflexia, huertos urbanos, lecturas en biblioteca, cine club y artesanías.

Para hacer posible estas actividades, la Coordinación de Extensión contó con el apoyo de diversas áreas del Centro,  además de 16 estudiantes prestadores de servicio social y voluntarios con ganas de participar.

Texto: Claudia Janneth Rodríguez Colima